Isaias 40:15 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Consuelen, dice Yavé, tu Dios,par ab consuelen a mi pueblo.

2 - Hablen a Jerusalén, hablen a su corazón,par ab y díganle que su jornada ha terminado,par ab que ha sido pagada su culpa,par ab pues ha recibido de manos de Yavépar ab doble castigo por todos sus pecados.

3 - Una voz clama:par ab "Abran el camino a Yavé en el desierto;par ab en la estepa tracen una senda para Dios;

4 - que todas las quebradas sean rellenadaspar ab y todos los cerros y lomas sean rebajados;par ab que se aplanen las cuestaspar ab y queden las colinas como un llano."

5 - Porque aparecerá la gloria de Yavépar ab y todos los mortales a una veránpar ab que Yavé fue el que habló.

6 - Una voz dice: "Grita."par ab Y yo respondo: "¿Qué he de gritar?"par ab La voz dice: "Toda carne es hierba,par ab y toda su delicadeza como flor del campo.

7 - La hierba se seca y la flor se marchitapar ab cuando sobre ella pasa el soplo de Yavé."

8 - La hierba se seca y la flor se marchita,par ab mas la palabra de nuestro Diospar ab permanece para siempre.

9 - Sube a un alto cerropar ab tú que le llevas a Sión una buena nueva.par ab ¡Haz resonar tu voz, grita sin miedo,par ab tú que llevas a Jerusalén la noticia!par ab Diles a las ciudades de Judá:par ab "¡Aquí está su Dios!"

10 - Sí, aquí viene el Señor Yavé, el fuerte,par ab el que pega duro y se impone.par ab Trae todo lo que ganó con sus victorias,par ab delante de él van sus trofeos.

11 - Como pastor, lleva a pastar a su rebaño,par ab y su brazo lo reúnepar ab toma en brazos a los corderos,par ab y conduce a las paridas.

12 - ¿Quién cerró su mano sobre el agua del mar,par ab o tomó las dimensiones del cielo?par ab ¿Quién recogió todas las arenas del globo,par ab o pesó las montañas en una romanapar ab y los cerros en una balanza?

13 - ¿Y quién sondeó el espíritu de Yavé,par ab o fue su consejero para guiarlo?

14 - ¿A quién habrá consultado para entender mejor,par ab para saber cómo se administra justiciapar ab o para estar al día en los métodos más prácticos?

15 - Las naciones son como una gota en el borde del vaso,par ab como un polvillo que se deja en la balanza.par ab ¿Las tierras de ultramar ? Son sólo un granito de arena.

16 - El Líbano no sirve para encender su hoguera,par ab y sus animales no alcanzan para quemarlos en su templo.

17 - Todos los países son como nada delante de él,par ab valen un cero, no se toman en cuenta.

18 - ¿Con quién podrán comparar a Diospar ab y qué representación darán de él?

19 - ¿Acaso la estatua que fundió el artista,par ab y que el joyero revistió de oro con cadenas de plata?

20 - Un hábil escultor busca una palmera escogidapar ab y de allí saca madera que no se pudrepar ab para levantar una estatua bien firme.

21 - ¿No lo sabían, o no habían oído hablar de eso?par ab ¿No se lo enseñaron desde el comienzopar ab para que entendieran cómo se fundó la tierra?

22 - El vive más allá del techo de la tierra,par ab desde allí sus habitantes parecen hormigas.par ab Ha estirado los cielos como una tela,par ab los ha extendido como una carpa para vivir.

23 - Reduce a la nada a los grandespar ab y hace desaparecer a los gobernantes de la tierra.

24 - Apenas han sido plantados o sembrados,par ab apenas su tallo ha echado raíces en el suelo,par ab sopla sobre ellos y se secan,par ab y un viento fuerte se los lleva como paja.

25 - ¿Con quién podrán ustedes compararme,par ab o quién será igual a mí?, dice el Santo.

26 - Pongan la cara hacia arriba y miren:par ab ¿Quién ha creado todos esos astros?par ab El, él mismo, que hace salir en orden su ejército,par ab y que llama a cada estrella por su nombre.par ab Su fuerza es tan grande y su poder tan inmenso,par ab que ninguna se hace la desentendida.

27 - ¿Por qué dices tú, Jacob,par ab y lo repites tú, Israel:par ab "Yavé no me mira,par ab mi Dios no se preocupa por mis derechos"?

28 - ¿Acaso no lo sabes, o no lo has oído?par ab Yavé es un Dios eternopar ab que ha creado hasta los extremos del mundo.par ab No se cansa ni se fatigapar ab y su inteligencia no tiene límites.

29 - El da la fuerza al que está cansadopar ab y robustece al que está débil.

30 - Mientras los jóvenes se cansan y se fatiganpar ab y hasta pueden llegar a caerse,

31 - los que en El confían recuperan fuerzas,par ab y les crecen alas como de águilas.par ab Correrán sin fatigarsepar ab y andarán sin cansarse.par ab Ciro, libertador de Israel