Isaias 28:6 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - ¡Ay de esa ciudad,par ab pretenciosa corona de los borrachos de Efraím,par ab espléndido adorno de flores marchitaspar ab en lo alto del valle fértil!par ab ¡Todos quedan tendidos por el vino!

2 - He aquí que uno, robusto y macizo, mandado por el Señor,par ab los tirará al suelo de un empujón,par ab como si fuese una fuerte granizada,par ab un viento huracanadopar ab o una inundación de lluvias torrenciales.

3 - Será pisoteadapar ab la pretenciosa corona de los borrachos de Efraím.

4 - Su espléndido adorno de flores marchitaspar ab en lo alto del valle fértilpar ab será como la primera breva que madura,par ab que, en cuanto uno la ve,par ab la toma con la mano y se las come.

5 - Ese día, Yavé de los Ejércitospar ab será para los que quedan de su pueblopar ab espléndido adorno y joya magnífica.

6 - Pues se hará espíritu de justiciapar ab para el juez en el tribunal,par ab le ayudará a hacer justicia,par ab y al que impide que los asaltantes pasen la puertapar ab le dará valentía.

7 - También éstos se tambaleanpar ab bajo los efectos del vino,par ab sacerdotes y profetas andan dando tumbospar ab por haber tomado tanto.par ab El vino los hace titubearpar ab y los licores fuertes les hacen perder los sentidos:par ab divagan en sus visionespar ab y tartamudean al dar sus sentencias.

8 - Sí, todas las mesas están cubiertas de vómitos,par ab sin que haya un lugar limpio.

9 - - ¿A quién le está enseñando la lección,par ab o quién quiere que le atienda sus explicaciones?par ab ¡Los niños que recién dejaron el biberón,par ab los niñitos que acabaron de tomar pecho!

10 - Pues no dice más que:par ab "¡Si entiendes, bueno,par ab si no sabes, no importa!"

11 - - Sí, en realidad, con palabras que hacen reírpar ab y en un idioma extranjero,par ab le va a hablar a este pueblo.

12 - él, que les había dicho:par ab "Este es el lugar para descansar,par ab dejen descansar al que está cansado.par ab es el momento de parar."par ab Pero no quisieron hacerle caso.

13 - Por eso, Yavé les habla en estos términos:par ab "¡Si entiendes, bueno,par ab si no sabes, no importa!",par ab para que al caminar se caigan de espaldaspar ab y se quiebren un hueso,par ab y caigan en la trampa y queden atrapados.

14 - Por eso, escuchen esta palabra de Yavé,par ab ustedes que son buenos para reírse,par ab y que mandan a este pueblo de Jerusalén.

15 - Ustedes dicen: "Hemos hecho un contrato con la Muerte,par ab y con el lugar de los muertos hemos firmado un acuerdo.par ab El vendaval destructor pasará y no nos llevará,par ab pues nos refugiaremos en ilusionespar ab y nos esconderemos tras mamparas."

16 - En vista de todo esto, el Señor Yavé les dice:par ab Yo mismo voy a colocar una piedra en Sión,par ab una piedra escogida, una piedra angular,par ab de gran valor y firme:par ab "El que se apoye en ella, no se moverá."

17 - Pondré el derecho como reglapar ab y la justicia como nivel.par ab El granizo aplastará su refugio ilusoriopar ab y las aguas se llevarán su mampara;

18 - será roto su contrato con la Muertepar ab y su pacto con el Lugar de los Muertos quedará sin efecto.par ab Pasará el vendaval destructor,par ab y a ustedes se los llevará.

19 - Cada vez que pase los agarrará,par ab pues pasará todas las mañanas,par ab de día y de noche,par ab y si entendieran este mensaje,par ab sería puro susto.

20 - La cama será demasiado corta para poder estirarsepar ab y la frazada muy chica para taparse.

21 - Sí, como en el monte Perasim, Yavé se levantará,par ab o como en el valle de Gabaón, se despertarápar ab para realizar su obra, obra rara,par ab para hacer su trabajo, trabajo misterioso.

22 - Así, pues, dejen de burlarse,par ab no sea que se les aprieten las ataduras;par ab pues, sépanlo: "Destrucción total y para todo el país",par ab esto es lo que he oído de Yavé de los Ejércitos.

23 - Paren la oreja y escuchen lo que les digo,par ab pongan atención y oigan bien mis palabras.

24 - ¿Acaso el labrador emplea todo su tiempo en arar,

25 - partir los terrones y pasarle el rastrillo a su tierra?par ab ¿No es cierto que después de haberla aplanado, siembra mostaza y esparce el comino y luego tira el trigo y la cebada y la avena en los surcos?

26 - Su Dios es el que le enseñó a hacerlo así y el que lo instruyó.

27 - Pues el yuyo no se trilla ni se pasa el rodillo sobre el comino, sino que al yuyo, lo mismo que al comino, se les golpea con un palo.

28 - ¿Se muele el grano de trigo? No, pues no se trilla indefinidamente, sino que después de pasarle el rodillo, se le limpia, pasando las ruedas, pero sin partirlo.

29 - Todo esto lo ha aprendido de Yavé de los Ejércitos,par ab que es muy bueno para dar consejospar ab y que hace cosas extraordinarias