Hechos 3:22 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Un día, cuando Pedro y Juan subían al Templo para la oración de las tres de la tarde,

2 - acababan de dejar allí a un tullido de nacimiento. Todos los días lo colocaban junto a la Puerta Hermosa, que es una de las puertas del Templo, para que pidiera limosna a los que entraban en el recinto.

3 - Cuando Pedro y Juan estaban para entrar en el Templo, el hombre les pidió una limosna.

4 - Pedro, con Juan a su lado, fijó en él su mirada, y le dijo: "Míranos."

5 - El hombre los miró, esperando recibir algo.

6 - Pero Pedro le dijo: "No tengo oro ni plata, pero te doy lo que tengo: En nombre del Mesías Jesús, el Nazareno, camina."

7 - Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó.

8 - Inmediatamente tomaron fuerza sus tobillos y sus pies, y de un salto se puso en Pie y empezó a caminar. Luego entró caminando con ellos en el recinto del Templo, saltando y alabando a Dios.

9 - Todo el pueblo lo vio caminar y alabar a Dios,

10 - y lo reconocieron: "¡Es el tullido que pedía limosna junto a la Puerta Hermosa!". Y quedaron sin palabras, asombrados por lo que había sucedido.

11 - El hombre sanado no se separaba de Pedro y Juan, por lo que toda la gente, fuera de sí, acudió y se reunió alrededor de ellos en el pórtico llamado de Salomón.

12 - Al ver esto, Pedro se dirigió al pueblo y les dijo:par ab "Israelitas, ¿por qué se quedan tan maravillados? Ustedes nos miran como si hubiéramos hecho caminar a este hombre por nuestro propio poder o por ser unos santos.

13 - Pero no; es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, el que acaba de glorificar a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y, cuando Pilato decidió dejarlo en libertad, renegaron de él.

14 - Ustedes pidieron la libertad de un asesino y rechazaron al Santo y al Justo.

15 - Mataron al Señor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos de ello.

16 - Miren lo que puede la fe en su Nombre, pues en su Nombre acaba de ser restablecido este hermano al que ustedes ven y conocen. La fe que él nos inspira es la que lo ha sanado totalmente en presencia de todos ustedes.

17 - Yo sé, hermanos, que ustedes obraron por ignorancia, al igual que sus jefes,

18 - y Dios cumplió de esta manera lo que había dicho de antemano por boca de todos los profetas: que su Mesías tendría que padecer.

19 - Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sean borrados sus pecados. Así el Señor hará llegar el tiempo del alivio,

20 - enviándoles al Mesías que les ha sido destinado, que es Jesús.

21 - Pues el cielo debe guardarlo hasta que llegue el tiempo de la restauración del universo, según habló Dios en los tiempos pasados por boca de los santos profetas.

22 - Moisés afirmó: El Señor Dios hará que un profeta como yo surja de entre sus hermanos. Escuchen todo lo que les diga.

23 - El que no escuche a ese profeta será eliminado del pueblo.

24 - Y después todos los profetas, empezando por Samuel, anunciaron estos días.

25 - Ustedes son los hijos de los profetas y los herederos de la alianza que Dios pactó con nuestros padres, al decir a Abrahán: A través de tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra.

26 - Por ustedes, en primer lugar, Dios ha resucitado a su Siervo y lo ha enviado para bendecirles, con tal que cada uno renuncie a su mala vida."