Hechos 24 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Cinco días después, el sumo sacerdote Ananías bajó a Cesarea con algunos ancianos y un abogado llamado Tértulo, y presentaron una demanda contra Pablo ante el gobernador.

2 - Fue llamado Pablo, y Tértulo empezó su acusación:

3 - Excelentísimo Félix, gozamos de gran paz gracias a ti y las reformas que supiste promover para bien de esta nación. Todo esto lo reconocemos de mil maneras y en cualquier lugar, y te estamos plenamente agradecidos.

4 - Pero no quisiera abusar más de tu tiempo y solamente te ruego nos escuches un momento con tu acostumbrada comprensión.

5 - Nos consta que este hombre es peor que la peste, crea divisiones entre los judíos de todo el mundo y es un dirigente de la secta de los Nazarenos.

6 - Incluso intentaba profanar el Templo cuando lo tomamos preso. Queríamos juzgarlo según nuestra Ley,

7 - pero el comandante Lisias intervino en forma muy violenta y nos obligó a soltarlo.

8 - Luego declaró que sus acusadores tenían que presentarse ante ti. Si tú lo interrogas, podrás comprobar todas las cosas de que lo acusamos."

9 - Los judíos lo apoyaron, afirmando que realmente las cosas eran así.

10 - Entonces el gobernador dio la palabra a Pablo, que contestó:par ab "Sé que has administrado esta nación durante muchos años, y esto me hace sentir muy confiado para exponer mi defensa.

11 - Tú mismo podrás comprobar que no hace más de doce días que subí a Jerusalén en peregrinación,

12 - y que nadie me sorprendió discutiendo en el Templo o alborotando a la gente ni en las sinagogas ni en la ciudad;

13 - de modo que no pueden probar las cargos de que ahora me acusan.

14 - Pero sí admito ante ti que sirvo al Dios de nuestros padres según nuestro camino, que ellos llaman secta. Creo en todo lo que está escrito en la Ley y los Profetas

15 - y espero de Dios, como ellos mismos esperan, la resurrección de los muertos, tanto de los justos como de los pecadores.

16 - Por eso yo también me esfuerzo por tener siempre la conciencia limpia ante Dios y ante los hombres.

17 - Después de muchos años he vuelto a traer ayuda a los de mi nación y a ofrecer sacrificios.

18 - Y esta es la razón por la que me encontraron en el Templo. Me había purificado según la Ley, y no había aglomeración de gente ni tumulto.

19 - Todo empezó por causa de unos judíos de Asia que hoy deberían estar aquí para acusarme, si es que tienen algo contra mí.

20 - Que los aquí presentes digan qué crimen hallaron en mí cuando comparecí ante el Sanedrín,

21 - a no ser esto que dije en voz alta ante ellos: "Yo soy juzgado hoy por ustedes a causa de la resurrección de los muertos"."

22 - Félix, que estaba bien informado sobre el Camino, postergó el caso con estas palabras: "Cuando baje el comandante Lisias, resolveré este caso."

23 - Dio instrucciones al oficial para que vigilara a Pablo, pero dejándole cierta libertad y sin impedir a los suyos que lo atendieran.

24 - Algunos días después vino Félix con su esposa, Drusila, que era judía. Mandó llamar a Pablo y lo dejó hablar de la fe en Cristo.

25 - Pero cuando habló de la justicia, del dominio de los instintos y del juicio futuro, Félix se asustó y le dijo: "Por ahora puedes irte; te llamaré en otra oportunidad."

26 - Félix tenía esperanza de que Pablo le ofreciese dinero, y por eso lo llamaba a menudo para conversar con él.

27 - Pasaron así dos años. Entonces Felix fue reemplazado por Porcio Festo, y como quería quedar bien con los judíos, dejó a Pablo preso.