Hechos 11:4 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los apóstoles y los hermanos de Judea tuvieron noticias de que también personas no judías habían acogido la Palabra de Dios. Por eso,

2 - cuando Pedro subió a Jerusalén, los creyentes judíos comenzaron a criticar su actitud:

3 - ¡Has entrado en la casa de gente no judía y has comido con ellos!

4 - Entonces Pedro se puso a explicarles los hechos punto por punto:

5 - Estaba yo haciendo oración en la ciudad de Jope cuando en un éxtasis tuve una visión. Algo bajaba del cielo, algo que se parecía a una gran tienda de campaña, y llegaba hasta mí, posándose en el suelo sobre sus cuatro puntas.

6 - Miré atentamente y vi en ella cuadrúpedos, bestias del campo, reptiles y aves.

7 - Oí también una voz que me decía: "Pedro, levántate, mata y come."

8 - Yo contesté: "¡De ninguna manera, Señor! Nunca ha entrado en mi boca nada profano o impuro."

9 - La voz me habló por segunda vez: "Lo que Dios ha purificado, no lo llames tú impuro."

10 - Esto se repitió por tres veces y después fue retirado todo al cielo.

11 - En aquel momento, tres hombres que habían sido enviados a mí desde Cesarea, llegaron a la casa donde nosotros estábamos.

12 - El Espíritu me dijo que los siguiera sin vacilar. Me acompañaron estos seis hermanos y entramos en la casa de aquel hombre.

13 - El nos contó cómo había visto a un ángel que se presentó en su casa y le dijo: "Envía a alguien a Jope, y que traiga a Simón, llamado Pedro.

14 - El te dará un mensaje por el que te salvarás tú y toda tu familia".

15 - Apenas había comenzado yo a hablar, cuando el Espíritu Santo bajó sobre ellos, como había bajado al principio sobre nosotros.

16 - Entonces me acordé de la palabra del Señor, que dijo: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo."

17 - Si ellos creían en el Señor Jesucristo y Dios les comunicaba el mismo don que a nosotros, ¿quién era yo para oponerme a Dios?"

18 - Cuando oyeron esto se tranquilizaron y alabaron a Dios diciendo: "También a los que no son judíos les ha dado Dios la conversión que lleva a la vida."

19 - Algunos que se habían dispersado a raíz de la persecución cuando el asunto de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, pero sólo predicaban la Palabra a los judíos.

20 - Sin embargo, unos hombres de Chipre y de Cirene, que habían llegado a Antioquía, se dirigieron también a los griegos y les anunciaron la Buena Noticia del Señor Jesús.

21 - La mano del Señor estaba con ellos y fueron numerosos los que creyeron y se convirtieron al Señor.

22 - La noticia de esto llegó a oídos de la Iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquía.

23 - Al llegar fue testigo de la gracia de Dios y se alegró; animaba a todos a que permaneciesen fieles al Señor con firme corazón,

24 - pues era un hombre excelente, lleno del Espíritu Santo y de fe. Así fue como un buen número de gente conoció al Señor.

25 - Bernabé salió para Tarso en busca de Saulo,

26 - y apenas lo encontró lo llevó a Antioquía. En esta Iglesia trabajaron juntos durante un año entero, instruyendo a muchísima gente, y fue en Antioquía donde los discípulos por primera vez recibieron el nombre de cristianos.

27 - Por aquel tiempo bajaron algunos profetas de Jerusalén a Antioquía.

28 - Uno de ellos, llamado Agabo, dio a entender con gestos proféticos que una gran hambre vendría sobre todo el mundo, que de hecho sobrevino en tiempos del emperador Claudio.

29 - Entonces cada uno de los discípulos empezó a ahorrar según sus posibilidades, destinando esta ayuda a los hermanos de Judea.

30 - Así lo hicieron, enviándosela a los presbíteros por medio de Bernabé y Saulo.