Hebreos 8:8 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Tratemos de resumir lo que hemos dicho: tenemos un sumo sacerdote que está sentado a la derecha del Dios de Majestad en los cielos;

2 - él está a cargo del santuario y de la tienda verdadera, levantada no por hombres, sino por el Señor.

3 - Todo sumo sacerdote es instituido para presentar a Dios ofrendas y sacrificios y, por tanto, Jesús tiene que ofrecer algún sacrificio.

4 - Si se hubiera quedado en la tierra, ni siquiera sería sacerdote, puesto que son otros, designados por la Ley, los que ofrecen los sacrificios.

5 - Su liturgia, en realidad, no es sino una figura y una sombra de las cosas sobrenaturales, como lo indica la palabra de Dios a Moisés cuando estaba para construir el Santuario. Le dijo: Mira, harás todo conforme al modelo que se te mostró en el cerro.

6 - Pero ahora Jesús celebra una liturgia tanto superior cuanto es mediador de una alianza mucho mejor y que promete mejores beneficios.

7 - Si la primera alianza no mereciera críticas, no habría que buscar otra.

8 - Pero Dios mismo la critica cuando dice:par ab Vienen días, palabra del Señor, en que pactaré una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá.

9 - No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto. Ellos no permanecieron fieles a mi alianza, por lo cual yo también los descuidé, dice el Señor.

10 - Esta es la alianza que pactaré con la raza de Israel en esos tiempos que han de venir, palabra del Señor: Pondré mis leyes en su mente y las grabaré en su corazón, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

11 - Nadie tendrá ya que enseñar a su compatriota o a su hermano diciéndoles: "Conoce al Señor", porque todos me conocerán, desde el más chico al más grande.

12 - Yo perdonaré sus maldades y no volveré a acordarme de sus pecados.

13 - Se nos habla de una alianza nueva, lo que significa que la primera ha quedado anticuada; y lo que es anticuado y viejo está a punto de desaparecer.