Hebreos 2:3 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Por eso debemos prestar más atención al mensaje que escuchamos, no sea que vayamos a la deriva.

2 - Miren cuán inflexible era la Ley entregada por los ángeles, pues toda falta o desobediencia recibía su castigo.

3 - ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si despreciamos una salvación tan trascendente? El Señor mismo la proclamó primero y luego la confirmaron aquellos que le oyeron.

4 - Dios ha confirmado su testimonio con señales, prodigios y milagros de toda clase, sin hablar de los dones del Espíritu, que reparte como quiere.

5 - En efecto, Dios no sometió a ángeles el mundo nuevo del cual estamos hablando.

6 - Alguien dijo en algún lugar: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el Hijo del hombre para que lo tomes en cuenta?

7 - Por un momento lo hiciste más bajo que los ángeles y luego lo coronaste de gloria y honor;

8 - todo lo pusiste bajo sus pies.par ab Como ven, todo le ha sido sometido, y no se hace ninguna excepción. Es verdad que, por el momento, no se ve que todo le esté sometido,

9 - pero el texto dice: por un momento lo hiciste más bajo que los ángeles. Esto se refiere a Jesús, que, como precio de su muerte dolorosa, ha sido coronado de gloria y honor.par ab Fue una gracia de Dios que experimentara la muerte por todos.

10 - Dios, del que viene todo y que actúa en todo, quería introducir en la Gloria a un gran número de hijos, y le pareció bien hacer perfecto por medio del sufrimiento al que se hacía cargo de la salvación de todos;

11 - de este modo el que comunicaba la santidad se identificaría con aquellos a los que santificaba. Por eso él no se avergüenza de llamarnos hermanos, cuando dice:

12 - Señor, yo te daré a conocer a mis hermanos, en medio de la asamblea celebraré tu nombre.

13 - Y también: Mantendré mi confianza en Dios. Aquí estoy yo y los hijos que Dios me ha dado.

14 - Puesto que esos hijos son de carne y sangre, Jesús también experimentó esta misma condición y, al morir, le quitó su poder al que reinaba por medio de la muerte, es decir, al diablo.

15 - De este modo liberó a los hombres que, por miedo a la muerte, permanecían esclavos en todos los aspectos de su vida.

16 - Jesús no vino para hacerse cargo de los ángeles, sino de la raza de Abrahán.

17 - Por eso tuvo que hacerse semejante en todo a sus hermanos, y llegó a ser el sumo sacerdote lleno de comprensión, pero también fiel en el servicio de Dios, que les consigue el perdón.

18 - El mismo ha sido probado por medio del sufrimiento, por eso es capaz de ayudar a aquellos que son puestos a prueba.