Hebreos 1:10 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas,

2 - hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo.

3 - El es el resplandor de la Gloria de Dios y en él expresó Dios lo que es en sí mismo.par ab El, cuya palabra poderosa mantiene el universo, también es el que purificó al mundo de sus pecados, y luego se sentó en los cielos, a la derecha del Dios de majestad.

4 - Ahora, pues, él está tanto más por encima de los ángeles cuanto más excelente es el Nombre que recibió.

5 - En efecto, ¿a qué ángel le dijo Dios jamás: Tú eres mi Hijo, yo te he dado la vida hoy? ¿Y de qué ángel dijo Dios: Yo seré para él un Padre y él será para mí un Hijo?

6 - Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

7 - Tratándose de los ángeles, encontramos palabras como éstas: Dios envía a sus ángeles como espíritus y a sus servidores como llamas ardientes.

8 - Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

9 - Amas la justicia y aborreces la maldad; por eso, oh Dios, tu Dios te concedió una consagración real que es fuente de alegría, con preferencia a tus compañeros.

10 - Y también leemos: Tú, Señor, en el principio pusiste la tierra sobre sus bases, y los cielos son obra de tus manos.

11 - Ellos desaparecerán, pero tú permaneces. Serán para ti como un vestido viejo;

12 - los doblarás como una capa, y los cambiarás. Pero tú eres siempre el mismo y tus años no terminarán jamás.

13 - A ninguno de sus ángeles dijo Dios: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como tarima de tus pies.

14 - Pues todos ellos no son más que funcionarios espirituales, y reciben una misión para bien de los que recibirán la salvación.