Habacuc 3:11 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oración del profeta Habacuq, en forma de lamentaciones.

2 - Después de lo que acabo de oír,par ab me llena de terror lo que vas a hacer, oh Yavé,par ab y que realizarás a los muchos años,par ab que darás a conocer en aquellos días.par ab ¡No olvides tu misericordiapar ab en el tiempo de tu enojo!

3 - Viene Dios de Temán,par ab el Santo, desde el monte Parán.par ab Su majestad envuelve los cielospar ab y su Gloria repleta la tierra.

4 - Se asemeja a la luz su resplandor,par ab un par de rayos brotan de sus manos.

5 - Abriéndole camino va la peste,par ab y viene detrás de él la fiebre ardiente.

6 - Se detiene, y la tierra se estremece,par ab mira, y se sobresaltan las naciones;par ab las montañas eternas se desploman,par ab las colinas antiguas se derritenpar ab ¡Yavé sale como en tiempos pasados!

7 - Vi que cundía el miedo en las tiendas de Cusán;par ab que temblaban de espanto las carpas de Madián.

8 - ¿Contra quién, oh Yavé, se enciende tu ira?par ab ¿Es tu cólera en contra de los ríospar ab o estás enfurecido con el mar,par ab para que andes montado en tus caballos,par ab de pie sobre tus carros victoriosos?

9 - Preparas tu arco para dispararpar ab y sacas tus flechas de la aljaba,par ab se abre la tierra y saltan torrentes;

10 - las montañas te ven y se estremecen;par ab caen lluvias de diluviopar ab mientras truena la voz del abismo.

11 - El sol detiene su luzpar ab y la luna se para de repentepar ab al ver el relámpago de tus flechas,par ab el rayo fulgurante de tu lanza.

12 - Caminas muy molesto por la tierra,par ab y con ira pisoteas las naciones.

13 - Pues llegas en socorro de tu pueblo,par ab para salvar a tu ungido.par ab Al opresor le rompes la cabezapar ab y lo arrasas hasta sus cimiento.

14 - Traspasas con tus flechas la cabeza de sus jefes,par ab que se lanzaban gozosos para aplastarnos,par ab para devorar callando al desdichado.

15 - Tus caballos han atravesado la mar,par ab las olas que se agitan con violencia.

16 - Al oírlo, mi corazón palpita,par ab al sentirlo, mis labios se estremecen,par ab se corrompe la médula en mis huesos,par ab y temblequean mis piernas.par ab Espero, sin embargo, el día amargopar ab que sobrevendrá al pueblo opresor.

17 - Pues aunque no florezca la higuerapar ab ni den las viñas uva en adelante;par ab aunque falte el producto del olivopar ab y se niegue la tierra a darnos pan;par ab aunque no tenga ovejas el corralpar ab y se queden sin bueyes los establos;

18 - yo seguiré alegrándome en Yavé,par ab lleno de gozo en Dios, mi Salvador.

19 - Yavé, que es mi Señor, es mi fuerzapar ab el da a mis pies la agilidad de un ciervopar ab y me hace caminar por las alturas.par ab Salmo para el maestro del coro, con instrumentos de cuerdas.