Ezequiel 41:9 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Me hizo entrar en la parte del antesantuario y midió los pilares de cada lado: medían seis codos de ancho.

2 - Su entrada medía diez codos de ancho y sus columnitas, cinco; midió su profundidad, que era de cuarenta codos y su ancho, de veinte.

3 - Luego entró en el santuario y midió el pilar de la entrada, medía dos codos de ancho. La entrada medía seis, y el muro de cada lado, siete.

4 - Midió veinte codos para el ancho y veinte para el largo de esa sala, luego añadió: "Ese es el Santo de los Santos."

5 - Midió en seguida el muro de la Casa; tenía seis codos de alto; el ancho del corredor que rodeaba a la Casa era de cuatro codos.

6 - Las piezas laterales estaban dispuestas en tres pisos, treinta por cada uno. Había salientes en la pared de la Casa por los lados, alrededor, a fin de que las sostuvieran, sin que sus vigas penetraran en la pared interior de la Casa.

7 - El ancho de las piezas iba aumentando en todo a medida que se subían; porque el corredor del edificio aumentaba gradualmente en todo el rededor, de modo que el interior era más ancho en lo más alto, y así desde el pavimento se subía al piso del medio, y de éste al más alto.

8 - El tabique de esas piececitas tenía una vara de ancho alrededor de toda la Casa.

9 - Por su lado exterior el tabique de las piezas, junto con el pasadizo que las comunicaba, medía cinco codos.

10 - Las piezas alrededor de la Casa añadían a sus dimensiones veinte codos más.

11 - El pasadizo que comunicaba las piezas tenía una entrada al norte y una entrada al sur; el ancho de ese pasadizo era de cinco codos.

12 - El edificio estaba al oeste del patio, de frente al mismo. Tenía setenta codos de ancho y noventa de largo; el muro del edificio tenía cinco codos de espesor en toda su extensión.

13 - El hombre midió la Casa, tenía cien codos de largo: en profundidad, el patio, la edificación y sus muros medían cien codos.

14 - La fachada de la Casa, que daba al patio hacia el este, tenía también cien codos de ancho.

15 - Midió la longitud de la edificación por el lado del patio trasero con sus corredores de un extremo al otro; medía cien codos.par ab El antesantuario y el vestíbulo del atrio,

16 - las ventanas con rejillas y las entradas con sus tres piezas estaban todas revestidas de madera preciosa, desde el suelo hasta las ventanas.

17 - La decoración se extendía desde la entrada hasta dentro de la Casa, tanto en el exterior como el interior.

18 - Estaba formada por querubines y palmas, había una palma entre dos querubines; los querubines tenían dos caras:

19 - una cara de hombre se enfrentaba a una palma de un lado, y otra cara de león enfrentaba a otra palma del otro lado. Así se había hecho en todo el derredor de la Casa.

20 - En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

21 - Los pilares del antesantuario eran cuadrados; delante del santuario propiamente tal

22 - había un altar de madera de tres codos de alto; su largo y su ancho eran de dos codos. Tenía piezas angulares y sus adornos eran de madera. El hombre me dijo: "Esta es la mesa que está ante Yavé."

23 - El antesantuario tenía una puerta con dos batientes, y lo mismo el Santuario;

24 - cada batiente era doble.

25 - Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas; un tejado de madera protegía la fachada y la puerta exterior.

26 - Ventanas con rejillas y palmas decoraban los pilares del vestíbulo, las piezas que rodeaban a la Casa y los tejados.