Ezequiel 40:18 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Era el comienzo del año vigésimo quinto de nuestro exilio; el diez del mes, catorce años después de la caída de la ciudad; ese día la mano de Yavé se posó sobre mí y me llevó.

2 - Mediante visiones divinas, me condujo al país de Israel y me depositó en una montaña muy alta. En la ladera me pareció ver las construcciones de una ciudad.

3 - Me llevó para allá y vi a la entrada a un hombre que parecía de bronce; en su mano tenía un cordel de lino y una vara para medir.

4 - Ese hombre me dijo: "Hijo de hombre, mira bien, escucha con todos tus oídos y pon mucha atención a todo lo que te voy a mostrar, pues para eso te he traído hasta acá; todo lo que veas se lo comunicarás a la casa de Israel.

5 - Un muro, alrededor de toda la Casa, la separaba del exterior. El hombre tenía en la mano una vara para medir que llegaba a los seis codos de largo. Midió esa construcción: una vara de espesor y otra de alto.

6 - El hombre se acercó luego al pórtico que mira al oriente, subió los peldaños y midió el umbral del pórtico; medía una vara de profundidad.

7 - Cada una de las piezas medía una vara de largo y otra de ancho, los pilares que separaban a las piezas tenían cinco codos de espesor.

8 - El umbral del pórtico que miraba al oriente, al lado del vestíbulo, tenía una vara de profundidad.

9 - El hombre midió entonces el vestíbulo del pórtico, que daba al interior: ocho codos; su pilar medía dos.

10 - En ese pórtico del este había tres piezas a cada lado, todas de la misma dimensión; también los pilares eran de igual dimensión.

11 - Midió el ancho de la entrada del pórtico: diez codos; el pórtico como tal medía trece codos de largo.

12 - Las piezas medían seis codos a cada lado y frente a cada una había una balaustrada de un codo.

13 - El hombre midió el pórtico de una entrada a la otra: veinticinco codos.

14 - Midió el vestíbulo, que llegaba a veinte codos, el atrio se extendía alrededor del pórtico.

15 - Desde la fachada del pórtico hasta el fondo del vestíbulo interior, había cincuenta codos.

16 - Las piezas y los pilares estaban provistos de ventanas con rejillas que daban al interior del pórtico; también las había alrededor del vestíbulo. Los pilares estaba decorados con palmas.

17 - Me hizo entrar al patio interior; allí se habían dispuesto treinta salas y un embaldosado daba la vuelta al patio.

18 - Ese embaldosado se ajustaba a la profundidad de los pórticos; era el embaldosado interior.

19 - Desde la fachada de la puerta interior hasta el exterior había cien codos. Esto era para el este.par ab Al norte,

20 - midió el largo y ancho del pórtico que daba al patio exterior.

21 - Las seis piezas repartidas a ambos lados, los pilares y el vestíbulo tenían las mismas dimensiones que en el primer pórtico; su largo era de cincuenta codos y su profundidad, de veinticinco.

22 - Las ventanas, el vestíbulo y las palmas tenían la misma dirección que las del pórtico del este; se llegaba a ellas por siete escalones y el vestíbulo daba al interior.

23 - El patio interior tenía una puerta hacia el pórtico del norte, semejante a la que miraba al este; el hombre midió de una puerta a la otra y registró cien codos.

24 - Me condujo entonces al sur, y en el sur había un pórtico; midió sus pilares y vestíbulo: tenían las mismas dimensiones.

25 - El pórtico, el vestíbulo y las ventanas en derredor eran semejantes, el ancho del pórtico era de cincuenta codos y su profundidad, de veinticinco.

26 - Se llegaba al vestíbulo por siete peldaños, palmas decoraban los pilares de un extremo al otro.

27 - El patio interior tenía una puerta que daba al pórtico del sur; medía cien codos de una puerta a otra.

28 - Me llevó al patio interior por el pórtico sur y midió ese pórtico; tenía las mismas dimensiones que los otros.

29 - Sus piezas, sus pilares y su vestíbulo tenían las mismas dimensiones; el pórtico y su vestíbulo tenían ventanas a su alrededor, el largo del pórtico era de cincuenta codos y su ancho de veinticinco.

30 - Lo rodeaban vestíbulos de veinte codos de largo y cinco de ancho.

31 - Su vestíbulo daba al patio exterior, palmas adornaban sus pilares y se llegaba a él por ocho escalones.

32 - Me llevó al patio interior por el este, y midió el pórtico; tenía las mismas dimensiones que los otros.

33 - Sus piezas, sus pilares y su vestíbulo tenían las mismas dimensiones, el pórtico y su vestíbulo tenían ventanas en su derredor. Su ancho era de cincuenta codos y su profundidad de veinticinco.

34 - Su vestíbulo daba al patio exterior, palmas adornaban sus pilares de un extremo al otro y se llegaba a él por ocho escalones.

35 - Me hizo volver por la entrada norte, y encontró las mismas medidas;

36 - La entrada tenía sus piezas, sus pilares, su vestíbulo con ventanas en derredor, su largo era de cincuenta codos y su ancho de veinticinco.

37 - Su vestíbulo daba al patio exterior, palmas adornaban sus pilares de un extremo al otro y se llegaba a él por ocho peldaños.

38 - Una sala desembocaba en el vestíbulo de la puerta; allí se lavaban las víctimas para el holocausto.

39 - En el vestíbulo de la puerta había dos mesas a un lado y dos al otro para degollar las víctimas para el holocausto, las víctimas por el pecado o como reparación.

40 - En el exterior, saliendo del norte, había dos meses a un lado y dos al otro.

41 - De ese modo había cuatro mesas en el interior y cuatro en el exterior de la puerta, o sea ocho mesas sobre las cuales se degollaban las víctimas.

42 - Las cuatro mesas para el holocausto eran de piedra tallada de un codo y medio de largo, de uno y medio de ancho y uno de alto. En las mesas se colocaban los instrumentos con los que se degollaban las víctimas para los holocaustos y los diversos sacrificios;

43 - esas mesas en las que se ponía la carne de los sacrificios tenía un borde sobresaliente de una palma de ancho en todo el derredor.

44 - Me hizo entrar en el patio interior. Había allí dos salas, una en dirección a la fachada sur del pórtico norte, y otra hacia la fachada norte del pórtico sur.

45 - El hombre me dijo: "La sala que mira al sur está destinada a los sacerdotes que prestan servicios en la Casa.

46 - La sala que mira al norte está reservada a los sacerdotes que prestan servicios en el altar. Entre los levitas, los hijos de Sadoc tienen el privilegio de acercarse a Yavé y de servirlo."

47 - Midió el patio, era cuadrado, de cien codos de largo y cien de ancho. El altar estaba frente a la Casa.

48 - Me hizo entrar en el vestíbulo de la Casa y midió sus pilares, cinco codos tanto a un lado como al otro. El ancho de la puerta era de catorce codos, y sus lados, de tres codos.

49 - El vestíbulo tenía veinte codos de ancho y doce de profundidad; se llegaba a él por diez peldaños. Cerca de los pilares había dos columnas, una a cada lado.