Exodo 7:20 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Yavé dijo a Moisés: "Mira lo que hago: vas a ser como un dios para Faraón, y Aarón, tu hermano, será tu profeta.

2 - Tú le dirás todo lo que yo te mande y Aarón, tu hermano, hablará a Faraón para que deje salir de su país a los hijos de Israel.

3 - Sin embargo, haré que se mantenga en su negativa y, por más que yo multiplique mis prodigios y milagros a costa de Egipto,

4 - él no te hará caso. Yo, entonces, sacaré a mi pueblo del país de Egipto, a fuerza de golpes y de grandes intervenciones.

5 - Así entenderán los egipcios que yo soy Yavé, cuando vean los golpes que les daré para sacar de su país a los hijos de Israel."

6 - Moisés y Aarón hicieron tal cual Yavé les había mandado.

7 - Moisés tenía ochenta años y Aarón ochenta y tres cuando hablaron con Faraón.

8 - Yavé advirtió a Moisés y a Aarón: "Si Faraón les pide algún signo o milagro,

9 - tú dirás a Aarón que tome su bastón y lo lance delante de Faraón, y se cambiará en serpiente."

10 - Se presentaron Moisés y Aarón a Faraón, hicieron lo que Yavé les había ordenado, y, al echar el bastón delante de Faraón y de sus ministros, éste se convirtió en serpiente.

11 - Faraón entonces llamó a sus sabios y brujos, los cuales hicieron algo semejante con sus fórmulas secretas;

12 - arrojando todos ellos sus bastones, también se convirtieron en serpientes; pero el bastón de Aarón devoró a los de ellos.

13 - Eso no obstante, Faraón se puso más duro y no escuchó a Moisés y a Aarón, como Yavé le había predicho.

14 - Yavé dijo a Moisés: "Faraón porfía en negarse a que salga el pueblo.

15 - Ve a encontrarlo en la mañana, a la hora en que vaya a bañarse. Lo esperarás a la orilla del río, llevando en tu mano el bastón que se convirtió en serpiente.

16 - Le dirás esto: "Yavé, el Dios de los hebreos, me ha mandado decirte que dejes salir a su pueblo, para que le rinda culto en el desierto. Pero hasta ahora no has escuchado.

17 - Ahora, pues, Yavé dice: En esto conocerás que yo soy Yavé: voy a golpear el Nilo con mi bastón y las aguas se convertirán en sangre.

18 - Los peces morirán, el río apestará y los egipcios tendrán asco de beber sus aguas."

19 - Yavé dijo a Moisés: "Di a Aarón: toma tu bastón y extiende tu mano sobre las aguas de los egipcios, sobre su río, sus canales, sus estanques, y sobre todos sus depósitos de aguas, y éstas se convertirán en sangre. Habrá sangre en toda la tierra de Egipto, hasta en las vasijas, tanto de madera como de piedra."

20 - Moisés y Aarón hicieron lo que Yavé les había mandado.par ab Aarón levantó su bastón y golpeó las aguas en presencia de Faraón y de su gente, y todas las aguas del Nilo se convirtieron en sangre.

21 - Los peces del río murieron y el río quedó contaminado, de tal manera que los egipcios no pudieron beber más agua del Nilo.par ab Y hubo sangre en todo el país de Egipto.

22 - Los brujos egipcios hicieron cosas semejantes con sus fórmulas secretas y Faraón se puso más porfiado todavía. Como Yavé lo había dicho, se negó a escuchar a Moisés y Aarón.

23 - Faraón volvió a su casa como si no hubiera ocurrido nada importante.

24 - Pero, mientras tanto, los egipcios tuvieron que cavar pozos en los alrededores del río en busca de agua potable, porque no podían beber del río.

25 - Cuando ya habían transcurrido siete días después de que Yavé golpeó el río,

26 - Yavé dijo a Moisés: "Preséntate a Faraón y dile de parte de Yavé: Deja salir a mi pueblo para que me rinda culto.

27 - Si te niegas a dejarlos salir, castigaré a tu país con plaga de ranas.

28 - El río pululará de ranas, que subirán y penetrarán en tu casa, en tu dormitorio, en tu cama, en la casa de tus servidores y de tu pueblo, en tus hornos y en tus provisiones.

29 - Las ranas subirán contra ti, contra tu pueblo y contra todos tus servidores."