Exodo 17:15 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Al salir la comunidad de Israel del desierto de Sin, dispusieron sus etapas según Yavé les ordenaba. Acamparon en Refidim donde el pueblo, sediento, no encontró agua.

2 - Le reclamaron a Moisés, diciendo: "Danos agua para beber." Moisés les contestó: "¿Por qué me reclaman ustedes a mí?, ¿por qué tientan a Yavé?"

3 - Allí el pueblo, atormentado por la sed, murmuró contra Moisés: "¿Por qué nos has hecho salir de Egipto? ¿Para que ahora muramos de sed con nuestros hijos y nuestros animales?"

4 - Entonces Moisés llamó a Yavé y le dijo: "¿Qué puedo hacer con este pueblo?; por poco me apedrean."

5 - Yavé respondió a Moisés: "Preséntate al pueblo, lleva contigo algunos jefes de Israel, lleva también en tu mano el bastón con que golpeaste el río Nilo.

6 - Yo estaré allá delante de ti, sobre la roca. Golpearás la roca y de ella saldrá agua, y el pueblo tendrá para beber." Moisés lo hizo así, en presencia de los jefes de Israel.

7 - Aquel lugar se llamó Masá (o sea, tentación) y Meribá (o sea, quejas), a causa de las quejas de los israelitas que allí tentaron a Yavé, diciendo: "¿Está Yavé en medio de nosotros, o no?"

8 - En Refidim los amalecitas vinieron a atacar a Israel.

9 - Moisés dijo a Josué: "Elígete algunos hombres y marcha a pelear contra los amalecitas. Yo, por mi parte, estaré mañana en lo alto de la loma, con el bastón de Dios en mi mano."

10 - Josué hizo como se lo ordenaba Moisés, y salió a pelear contra los amalecitas. Mientras tanto, Moisés, Aarón y Jur subieron a la cumbre de la loma.

11 - Y sucedió que mientras Moisés tenía las manos arriba, se imponía Israel, pero cuando las bajaba, se imponían los amalecitas.

12 - Se le cansaron los brazos a Moisés; entonces tomaron una piedra y sentaron a Moisés sobre ella, mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado. Así, Moisés mantuvo sus brazos alzados hasta la puesta del sol

13 - y Josué hizo una enorme matanza entre la gente de Amalec.

14 - Entonces Yavé dijo a Moisés: "Escribe todo esto en un libro para que sirva de recuerdo, y dile a Josué que yo no dejaré ni el recuerdo de Amalec debajo de los cielos."

15 - Luego Moisés edificó allí un altar a Yavé, al que puso por nombre: Yavé es mi triunfo. Y declaró:

16 - La bandera de Yavé en la mano: Yavé está en guerra con Amalec de generación en generación.