Ester 7:10 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Vino pues el rey, lo mismo que Amán, al banquete de la reina Ester.

2 - Ese segundo día, el rey dijo de nuevo a Ester en el momento en que le servían el vino: "¿Qué pides, reina Ester? ¡Lo que pidas se te concederá! ¿Cuál es tu deseo? Aunque fuera la mitad de mi reino, te la daré».

3 - La reina Ester respondió al rey: "Si me quiere hacer un favor y si el rey lo estimare conveniente, pido que se me conceda la vida, deseo que se la conceda a mi pueblo.

4 - Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser masacrados, asesinados y exterminados. Si sólo hubiéramos sido vendidos como esclavos, no diría nada, pero ¿de qué manera podrá el enemigo compensar el daño que ha hecho al rey?»

5 - El rey Asuero tomó la palabra y dijo a la reina Ester: "Pero, ¿quién es? ¿Dónde está ese hombre que alimenta tales propósitos?»

6 - Ester respondió: "¡El adversario, el enemigo está aquí! ¡Es Amán, ese hombre malvado!» Amán quedó helado de espanto ante el rey y la reina.

7 - El rey se paró de la mesa muy enojado y salió al jardín del palacio. Amán, por su parte, se quedó para implorar su salvación a la reina Ester, porque veía bien que el rey había decidido su muerte.

8 - Cuando el rey volvió del jardín del palacio a la sala del banquete, Amán se había dejado caer sobre el diván donde estaba recostada Ester. El rey exclamó: "¿Así que ahora vas a violentar a la reina, en mi casa, en mi palacio?» Inmediatamente, el rey dio una orden y le echaron un velo a la cara de Amán.

9 - Arbona, uno de los eunucos, dijo al rey: "Hay una horca que preparó Amán para Mardoqueo, el que había sido honrado por el rey. Está levantada frente a la casa de Amán y tiene una altura de veinticinco metros». Entonces dijo el rey: "Cuelguen allí a Amán».

10 - Colgaron a Amán en la horca que había preparado para Mardoqueo, y así se apaciguó la cólera del rey.