Ester 5:7 -

Libro de Ester
Capitulos:



3 - ¿Qué tienes, reina Ester?» le preguntó el rey. Pídeme lo que quieras; aunque sea la mitad de mi reino, te la daré».

4 - Ester respondió: "¿Aceptaría el rey venir hoy, junto con Amán, al banquete que le tengo preparado?»

5 - El rey dijo al momento: "Vayan rápido a buscar a Amán y hagamos lo que Ester nos pide».par ab Fue pues el rey con Amán al banquete que había preparado Ester.

6 - Cuando le servían el vino, el rey dijo a Ester: "¿Qué pides? Lo que sea se te concederá. Dime lo que deseas, aunque sea la mitad de mi reino, se te dará».

7 - Ester respondió: "¿Preguntas por mi solicitud y mi deseo?

8 - Si el rey me quiere conceder un favor, si el rey estima conveniente satisfacer mi pedido y mi deseo, que venga el rey una vez más con Amán a la comida que le prepararé mañana. Entonces daré mi respuesta al rey».

9 - Ese día salió Amán feliz y contento. Pero al ver en la puerta del rey a Mardoqueo que no se paró ni se cuadró ante él, se llenó nuevamente de rabia contra Mardoqueo.

10 - Sin embargo se dominó y regresó a su casa; mandó llamar entonces a sus amigos y a su mujer Zerés.

11 - Amán les contó en detalle su increíble riqueza, el gran número de sus hijos y todo lo que el rey había hecho para elevarlo y ponerlo por encima de todos los funcionarios y de todos los servidores del rey.

12 - Y Amán añadió: "La reina Ester no ha invitado a nadie más que a mí al banquete que preparó para el rey, y mañana también he sido invitado por ella junto con el rey.

13 - Pero todo eso es nada para mí mientras vea a Mardoqueo, a ese judío, sentado en la puerta del rey.»

14 - Su mujer Zerés y sus amigos le dijeron: "Manda instalar una horca de veinticinco metros de alto y mañana pide al rey que ahorquen ahí a Mardoqueo. Así estarás de buen humor para ir al banquete con el rey». Amán aceptó su consejo y mandó levantar la horca.