Apocalipsis 12:17 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

2 - Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.

3 - Apareció también otra señal: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas;

4 - con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra.par ab El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a su hijo en cuanto naciera.

5 - Y la mujer dio a luz un hijo varón, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono,

6 - mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Allí la alimentarán durante mil doscientos sesenta días.

7 - Entonces se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles,

8 - pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo.

9 - El dragón grande, la antigua serpiente, conocida como el Demonio o Satanás, fue expulsado; el seductor del mundo entero fue arrojado a la tierra y sus ángeles con él.

10 - Oí entonces una fuerte voz en el cielo que decía:par ab Por fin ha llegado la salvación,par ab el poder y el reinado de nuestro Dios,par ab y la soberanía de su Ungido.par ab Pues echaron al acusador de nuestros hermanos,par ab el que los acusaba día y noche ante nuestro Dios.

11 - Ellos lo vencieron con la sangre del Cordero,par ab con su palabra y con su testimonio,par ab pues hablaron sin tener miedo a la muerte.

12 - Por eso, alégrense, cielospar ab y los que habitan en ellos.par ab Pero ¡ay de la tierra y del mar!,par ab porque el Diablo ha bajado donde ustedespar ab y grande es su furor,par ab al saber que le queda poco tiempo.

13 - Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, se puso a perseguir a la mujer que había dado a luz al varón.

14 - Pero se le dieron a la mujer las dos alas del águila grande para que volara al desierto, a su lugar; allí será mantenida lejos del dragón por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo.

15 - Entonces la serpiente vomitó de su boca como un río de agua detrás de la mujer para que la arrastrara,

16 - pero la tierra vino en ayuda de la mujer. Abrió la tierra su boca y se tragó el río que el dragón había vomitado.

17 - Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús.

18 - Y se quedó a orillas del mar.