Apocalipsis 11:15 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después me entregaron una vara de medir, diciéndome: "Vete, mide el Templo de Dios y el altar, y haz el censo de los que vienen a adorar.

2 - No midas el patio exterior ni lo tomes en cuenta, pues ha sido entregado a los paganos, quienes pisotearán la Ciudad Santa durante cuarenta y dos meses.

3 - Yo enviaré a mis dos testigos vestidos con ropa de penitencia para que proclamen mi palabra durante mil doscientos sesenta días.

4 - Estos son los dos olivos y las dos lámparas que están ante el Dueño de la tierra.

5 - Si alguien intenta hacerles mal, saldrá de su boca fuego y devorará a sus enemigos; así perecerá el que intente maltratarlos."

6 - Tienen poder para cerrar el cielo y que no caiga lluvia mientras dure su misión profética; tienen también poder para convertir las aguas en sangre y castigar la tierra con toda clase de plagas siempre que quieran.

7 - Cuando hayan concluido su misión, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

8 - Ahora sus cadáveres están tendidos en la plaza de la Gran Ciudad, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también su Señor fue crucificado.

9 - Y durante tres días y medio, gente de todos los pueblos, razas, lenguas y naciones contemplan sus cadáveres, pues no está permitido sepultarlos.

10 - Los habitantes de la tierra se alegran y se felicitan por ello, y se intercambian regalos, porque estos dos profetas eran para ellos un tormento.

11 - Pero pasados los tres días y medio, un espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos y se pusieron de pie, lo que provocó gran espanto entre los mirones.

12 - Entonces una voz poderosa les gritó desde el cielo: "Suban." Y subieron al cielo en medio de la nube a la vista de sus enemigos.

13 - En ese momento se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad, pereciendo en el cataclismo siete mil personas. Los supervivientes se llenaron de espanto y reconocieron al Dios del cielo.

14 - El segundo ¡ay! ya pasó. El tercero está para llegar en seguida.

15 - Tocó el séptimo ángel su trompeta; entonces resonaron grandes voces en el cielo: "Ahora el mundo ha pasado a ser reino de nuestro Dios y de su Cristo. Sí, reinará por los siglos de los siglos."

16 - Los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios se postraron para adorar a Dios,

17 - diciendo:par ab Te damos gracias,par ab Señor Dios, Todopoderoso,par ab el que eres y que eras,par ab porque has empezado a reinar,par ab valiéndote de tu poder invencible.

18 - Las naciones se habían enfurecido,par ab pero tu enojo las sorprendió:par ab ha llegado el momento de juzgar a los muertos,par ab de premiar a tus siervos los profetas,par ab a tus santos y a cuantos honran tu Nombre,par ab ya sean grandes o pequeños,par ab y de destruir a los que destruyen la tierra.

19 - Entonces se abrió el Santuario de Dios en el Cielo y pudo verse el arca de la Alianza de Dios dentro del Santuario. Se produjeron relámpagos, fragor y truenos, un terremoto y una fuerte granizada.