Zacarías 1 - Biblia Al Dia

Libro de Zacarías
Capitulos:

1234567891011121314

1 - En el mes octavo del segundo año del reinado de Darío, la palabra del Señor vino al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó:

2 - «El Señor está ardiendo en ira contra vuestros antepasados.

3 - Por lo tanto, adviértele al pueblo que así dice el Señor Todopoderoso:»“Volveos a mí,y yo me volveré a vosotros—afirma el Señor Todopoderoso—.

4 - » ”No seáis como vuestros antepasados,a quienes les proclamaronlos profetas de antañoque así dice el Señor Todopoderoso:‘Volveos de vuestra mala conductay de vuestras malas acciones.’Porque ellos no me obedecieronni me prestaron atención—afirma

5 - » ”¿Dónde están vuestros antepasados?¿Acaso los profetas siguen con vida?

6 - ¿No se cumplieron en vuestros antepasadoslas palabras y los decretosque a mis siervos los profetasordené comunicarles?» ”Entonces ellos se volvieron al Señor, y dijeron: Él Señor Todopoderoso nos ha tratado tal y como había resuelto hacerlo: con

7 - En el segundo año del reinado de Darío, en el día veinticuatro del mes de sebat , que es el mes undécimo, la palabra del Señor vino al profeta Zacarías, hijo de Berequías y nieto de Idó:

8 - Una noche tuve una visión, en la que vi a un hombre montado en un caballo alazán. Ese hombre se detuvo entre los arrayanes que había en una hondonada. Detrás de él había jinetes en caballos alazanes, bayos y blancos.

9 - Yo le pregunté: «¿Qué significan estos jinetes, mi señor?» El ángel que hablaba conmigo me respondió: «Voy a explicarte lo que significan.»

10 - Y el hombre que estaba entre los arrayanes me dijo: «El Señor ha enviado estos jinetes a recorrer toda la tierra.»

11 - Los jinetes informaron al ángel del Señor, que estaba entre los arrayanes: «Hemos recorrido toda la tierra. Por cierto, la encontramos tranquila y en paz.»

12 - Ante esto, el ángel del Señor replicó: «Señor Todopoderoso, ¿hasta cuándo te negarás a compadecerte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, con las que has estado enojado estos setenta años?»

13 - El Señor le respondió con palabras buenas y consoladoras al ángel que hablaba conmigo,

14 - y luego el ángel me dijo: «Proclama este mensaje de parte del Señor Todopoderoso:»“Mi amor por Sión y por Jerusalénme hace sentir celos por ellas.

15 - En cambio, estoy lleno de iracon las naciones engreídas.Mi enojo no era tan grave,pero ellas lo agravaron más.”

16 - »Por lo tanto, así dice el Señor:“Volveré a compadecerme de Jerusalén.Allí se reconstruirá mi templo,y se extenderá el cordel de medir,afirma el Señor Todopoderoso.”

17 - »Proclama además lo siguiente de parte del Señor Todopoderoso:»“Otra vez mis ciudades rebosarán de bienes,otra vez el Señor consolará a Sión,otra vez escogerá a Jerusalén.” »

18 - Alcé la vista, ¡y vi ante mí cuatro cuernos!

19 - Le pregunté entonces al ángel que hablaba conmigo: «¿Qué significan estos cuernos?» Y el ángel me respondió: «Estos cuernos son los poderes que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.»

20 - Luego el Señor me mostró cuatro herreros.

21 - Le pregunté: «¿Y éstos qué han venido a hacer?» Y el Señor me respondió: «Los cuernos son los poderes que dispersaron a Judá, a tal punto que nadie pudo volver a levantar la cabeza. Los herreros han venido para aterrorizarlos, y para deshacer e