Zacarias 9:5 - Biblia Al Dia

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Esta profecía es la palabra del Señor, la cual caerá sobre la tierra de Jadrac y sobre Damasco. Ciertamente el Señor tiene puestos los ojos sobre la humanidad y sobre todas las tribus de Israel,

2 - como también sobre Jamat, su vecina, y sobre Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias.

3 - Tiro se ha edificado una fortaleza;ha amontonado plata como polvo,y oro como lodo de las calles.

4 - Pero el Señor le quitará sus posesiones;arrojará al mar sus riquezas,y el fuego la devorará.

5 - Lo verá Ascalón, y se llenará de miedo;Gaza se retorcerá en agonía,y lo mismo hará Ecrónal ver marchita su esperanza.Gaza se quedará sin rey,y Ascalón sin habitantes.

6 - Bastardos habitarán en Asdod,y yo aniquilaré el orgullo de los filisteos.

7 - De la boca les quitaré la sangre,y de entre los dientes el alimento prohibido.También los filisteos seránun remanente de nuestro Dios;se convertirán en jefes de Judá,y Ecrón será como los jebuseos.

8 - Montaré guardia junto a mi casapara que nadie entre ni salga.¡Nunca más un opresor invadirá a mi pueblo,porque ahora me mantengo vigilante!

9 - ¡Alégrate mucho, hija de Sión!¡Grita de alegría, hija de Jerusalén!Mira, tu rey viene hacia ti,justo, salvador y humilde.Viene montado en un asno,en un pollino, cría de asna.

10 - Destruirá los carros de Efraíny los caballos de Jerusalén.Quebrará el arco de combatey proclamará paz a las naciones.Su dominio se extenderá de mar a mar,¡desde el río Éufrateshasta los confines de la tierra!

11 - En cuanto a ti,por la sangre de mi pacto contigolibraré de la cisterna seca a tus cautivos.

12 - Volved a vuestra fortaleza,cautivos de la esperanza,pues hoy mismo os hago saberque os devolveré el doble.

13 - Tensaré a Judá como mi arco,y pondré a Efraín como mi flecha.Incitaré a tus hijos, a los hijos de Sión,contra tus hijos, los hijos de Grecia,y te usaré como espada de guerrero.

14 - El Señor se aparecerá sobre ellos,y como un relámpago saldrá su flecha.¡El Señor omnipotente tocará la trompetay marchará sobre las tempestades del sur!

15 - El Señor Todopoderoso los protegerá,y ellos destruirán por completolos proyectiles de la honda.Beberán y reírán como embriagados de vino;se llenarán como un tazón de libaciones,como los cuernos del altar.

16 - En aquel día el Señor su Diossalvará a su pueblo como a un rebaño,y en la tierra del Señorbrillarán como las joyas de una corona.

17 - ¡Qué bueno y hermoso será todo ello!El trigo dará nuevos bríos a los jóvenes,y el mosto alegrará a las muchachas.