Zacarias 8:1 - Biblia Al Dia

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Otra vez vino a mí la palabra del Señor Todopoderoso. Me hizo saber lo siguiente:

2 - «Así dice el Señor Todopoderoso:»“Siento grandes celos por Sión.Son tantos mis celos por ellaque me llenan de furia.”

3 - »Así dice el Señor:»“Regresaré a Sión,y habitaré en Jerusalén.Y Jerusalén será conocidacomo la Ciudad de la Verdad,y el monte del Señor Todopoderosocomo el Monte de la Santidad.”

4 - »Así dice el Señor Todopoderoso:»“Los ancianos y las ancianas volverán a sentarseen las calles de Jerusalén,cada uno con su bastón en la manodebido a su avanzada edad.

5 - Los niños y las niñas volverán a jugaren las calles de la ciudad.”

6 - »Así dice el Señor Todopoderoso:»“Al remanente de este pueblopodrá parecerle imposible en aquellos días,¿pero también a mí me parecerá imposible?,afirma el Señor Todopoderoso.”

7 - »Así dice el Señor Todopoderoso:»“Salvaré a mi pueblode los países de oriente y de occidente.

8 - Los haré volverpara que vivan en Jerusalén;ellos serán mi puebloy yo seré su Dios,en la verdad y en la justicia.”

9 - »Así dice el Señor Todopoderoso:»“¡Cobrad ánimo, vosotros,los que en estos días habéis escuchadolas palabras de los profetas,mientras se echan los cimientospara la reconstrucción del templodel Señor Todopoderoso!

10 - Porque antes de estos díasni los hombres recibían su jornalni los animales su alimento.Por culpa del enemigotampoco los viajeros tenían seguridad,pues yo puse a la humanidad enteraen contra de sus semejantes.

11 - Pero ya no trataré al remanente de este pueblocomo lo hice en el pasado—afirma el Señor Todopoderoso—.

12 - Habrá paz cuando se siembre,y las vides darán su fruto;la tierra producirá sus cosechasy el cielo enviará su rocío.Todo esto se lo daré como herenciaal remanente de este pueblo.

13 - Judá e Israel,¡no temáis, sino cobrad ánimo!Vosotros habéis sido entre las nacionesobjeto de maldición,pero yo os salvaré,y seréis una bendición.”

14 - »Así dice el Señor Todopoderoso:»“Cuando vuestros antepasados me hicieron enojar,yo decidí destruiros sin ninguna compasión—afirma el Señor Todopoderoso—.

15 - Pero ahora he decididohacerles bien a Jerusalén y a Judá.¡Así que no tengáis miedo!

16 - » ”Lo que vosotros debéis haceres hablar verazmente,y juzgar en vuestros tribunalescon verdad y justicia.¡Eso trae la paz!

17 - No maquinéis el mal contra vuestro prójimo,ni seáis dados al falso testimonio,porque yo aborrezco todo eso,afirma el Señor.” »

18 - Vino a mí la palabra del Señor Todopoderoso, y me declaró:

19 - «Así dice el Señor Todopoderoso:»“Para Judá, los ayunos de los mesescuarto, quinto, séptimo y décimo,serán motivo de gozo y de alegría,y de animadas festividades.Amad, pues, la verdad y la paz.”

20 - »Así dice el Señor Todopoderoso:»“Todavía vendrán pueblosy habitantes de muchas ciudades,

21 - que irán de una ciudad a otradiciendo a los que allí vivan:‘¡Vayamos al Señor para buscar su bendición!¡Busquemos al Señor Todopoderoso!¡Yo también voy a buscarlo!’

22 - Y muchos pueblos y potentes nacionesvendrán a Jerusalénen busca del Señor Todopoderosoy de su bendición.”

23 - »Así dice el Señor Todopoderoso: “En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con vosotros!” »