Zacarias 11:5 - Biblia Al Dia

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - ¡Abre tus puertas, monte Líbano,para que el fuego devore tus cedros!

2 - ¡Gime tú, ciprés, porque los cedros se han caídoy los majestuosos árboles se han derrumbado!¡Gemid, robles de Basán!¡Los tupidos bosques han sido derribados!

3 - Escuchad el gemido de los pastores;¡sus ricos pastizales han sido destruidos!Escuchad el rugido de los leones;¡la espesura del Jordán ha quedado devastada!

4 - Así dice el Señor mi Dios: «Cuida de las ovejas destinadas al matadero.

5 - Quienes las compran las matan impunemente, y quienes las venden dicen: “¡Bendito sea el Señor, porque me he enriquecido!” Ni sus propios pastores se compadecen de ellas.

6 - Pero ya no tendré piedad de los que habitan este país —afirma el Señor—, sino que los entregaré en manos de su prójimo y de su rey. Aunque devasten el país, no los rescataré de sus manos.»

7 - Así que me dediqué a cuidar las ovejas que los mercaderes habían destinado al matadero. Tomé dos varas de pastor: a una le puse por nombre Gracia, y a la otra Unión, y me dediqué a cuidar del rebaño.

8 - En un solo mes me deshice de tres pastores.Pero me cansé de las ovejas, y ellas se cansaron de mí.

9 - Así que les dije: «Ya no voy a ser vuestro pastor. Las que se vayan a morir, que se mueran; las que vayan a perecer, que perezcan; y las que queden con vida, que se devoren unas a otras.»

10 - Tomé entonces la vara a la que había llamado Gracia, y la quebré. De ese modo anulé el pacto que había hecho con todas las naciones.

11 - Ese mismo día quedó anulado, y los mercaderes de ovejas que me observaban supieron que se trataba de la palabra del Señor.

12 - Les dije: «Si os parece bien, pagadme mi jornal; de lo contrario, quedaos con él.» Y me pagaron sólo treinta monedas de plata.

13 - ¡Valiente precio el que me pusieron!Entonces el Señor me dijo: «Entrégaselas al fundidor.» Así que tomé las treinta monedas de plata y se las di al fundidor del templo del Señor.

14 - Quebré luego la segunda vara, a la que había llamado Unión, y anulé el vínculo fraternal entre Judá e Israel.

15 - El Señor me dijo entonces: «Vístete ahora como uno de esos pastores insensatos,

16 - porque voy a poner sobre el país a un pastor que no se preocupará por las ovejas moribundas, ni buscará a las ovejas pequeñas, ni curará a las ovejas heridas ni dará de comer a las ovejas sanas, sino que devorará a las más gordas y les arranca

17 - ¡Ay del pastor inútilque abandona su rebaño!¡Que la espada le hiera el brazo,y el puñal le saque el ojo derecho!¡Que del brazo quede tullido,y del ojo derecho, ciego!