Sofonías 1 - Biblia Al Dia

Libro de Sofonías
Capitulos:

123

1 - Ésta es la palabra del Señor, que vino a Sofonías hijo de Cusí, hijo de Guedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, durante el reinado de Josías hijo de Amón, rey de Judá:

2 - «Arrasaré por completocuanto hay sobre la faz de la tierra—afirma el Señor—.

3 - Arrasaré con hombres y animales,con las aves del cielo,con los peces del mar,con ídolos e impíos por igual.»Exterminaré al hombrede sobre la faz de la tierra—afirma el Señor—.

4 - »Extenderé mi mano contra Judáy contra todos los habitantes de Jerusalén.Exterminaré de este lugar todo rastro de Baal,y hasta el nombre de sus sacerdotes;

5 - a los que en las azoteas se postran en adoraciónante las estrellas del cielo,a los que, postrados en adoración,juran lealtad al SEÑOR,y al mismo tiempo a Moloc,

6 - a los que se apartan del Señor,y no lo buscan ni lo consultan.

7 - ¡Silencio ante el Señor omnipotente,porque cercano está el día del Señor;ha preparado el Señor un sacrificioy ha purificado a sus invitados!

8 - En el día del sacrificio del Señorcastigaré a los funcionarios y oficiales del rey,y a cuantos se visten según modas extrañas.

9 - En aquel día castigaréa cuantos evitan pisar el umbral,a los que llenan de violencia y engañola casa de sus dioses.

10 - »Aquel día se oírán gritos de auxilio,desde la puerta del Pescado,gemidos desde el Barrio Nuevo,y gran quebranto desde las colinas—afirma el Señor—.

11 - »¡Gemid, habitantes del Barrio del Mercado!Aniquilados serán todos los mercaderes,exterminados cuantos comercian con plata.

12 - En aquel tiempo registraré Jerusalén con lámparaspara castigar a los que reposan tranquiloscomo vino en su sedimento,a los que piensan: “El Señor no va a hacer nada,ni para bien ni para mal.”

13 - En botín se convertirán sus riquezas,sus casas en desolación:“Edificarán casas,pero no las habitarán;plantarán viñas,pero del vino no beberán.”

14 - »Ya se acerca el gran día del Señor;a toda prisa se acerca.El estruendo del día del Señor será amargo,y aun el más valiente gritará.

15 - Día de ira será aquel día,día de acoso y angustia,día de devastación y ruina,día de tinieblas y penumbra,día de niebla y densos nubarrones,

16 - día de trompeta y grito de batallacontra las ciudades fortificadas,contra los altos bastiones.

17 - De tal manera acosaré a los hombres,que andarán como ciegos,porque pecaron contra el Señor.Su sangre será derramada como polvoy sus entrañas como estiércol.

18 - No los podrán librarni su plata ni su oroen el día de la ira del Señor.En el fuego de su celoserá toda la tierra consumida;en un instante reducirá a la nadaa todos los habitantes de la tierra.»