Sofonias 3:4 - Biblia Al Dia

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la ciudad opresora,rebelde y contaminada!

2 - No atiende a consejos,ni acepta corrección.No confía en el Señor,ni se acerca a su Dios.

3 - Las autoridades que están en ellason leones rugientes,sus gobernantes son lobos nocturnosque no dejan nada para la mañana.

4 - Sus profetas son impertinentes,hombres traicioneros.Sus sacerdotes profanan las cosas santasy violentan la ley.

5 - Pero el Señor que está en ella es justo;no comete iniquidad.Cada mañana imparte su justicia,y no deja de hacerlo cada nuevo día,pero el inicuo no conoce la vergüenza.

6 - «Exterminé naciones;quedaron desolados sus bastiones.Dejé sus calles desiertas,y nadie pasa por ellas.Quedaron arrasadas sus ciudades,sin ningún habitante.

7 - Dije a la ciudad:“¡Ciertamente me temerás;aceptarás corrección!”Entonces no sería destruida su morada,según todo lo que decreté contra ella.A pesar de todo, se empeñaronen corromper todas sus obras.

8 - Esperadme, por tanto,hasta el día en que me levante a buscar el botín—afirma el Señor—,porque he decidido reunir a las nacionesy juntar a los reinospara derramar sobre ellos mi indignación,toda mi ardiente ira.En el fuego de mi celoserá toda la

9 - »Purificaré los labios de los pueblospara que todos invoquen el nombre del Señory le sirvan de común acuerdo.

10 - Desde más allá de los ríos de Cusme traerán ofrendasmis adoradores, mi pueblo disperso.

11 - Aquel día no tendrás que avergonzarte másde todas tus rebeliones contra mí.Quitaré de en medio de tia esa gente altanera y jactanciosa,y así nunca más volverás a ser arroganteen mi santo monte.

12 - Dejaré un remanente en medio de ti,un pueblo pobre y humilde.En el nombre del Señor,se cobijará

13 - el remanente de Israel;no cometerá iniquidad,no dirá mentiras,ni se hallará engaño en su boca.Pastarán y se echarán a descansarsin que nadie los espante.»

14 - ¡Lanza gritos de alegría, hija de Sión!¡da gritos de victoria, Israel!¡Regocíjate y alégrate de todo corazón,hija de Jerusalén!

15 - El Señor te ha levantado el castigo,ha puesto en retirada a tus enemigos.El Señor, rey de Israel, está en medio de ti:nunca más temerás mal alguno.

16 - Aquel día le dirán a Jerusalén:«No temas, Sión, ni te desanimes,

17 - porque el Señor tu Dios está en medio de ticomo guerrero victorioso.Se deleitará en ti con gozo,te renovará con su amor,se alegrará por ti con cantos

18 - como en los días de fiesta.»Yo te libraré de las tristezas,que son para ti una carga deshonrosa.

19 - En aquel tiempo yo mismo me ocuparéde todos los que te oprimen;salvaré a la oveja que cojeay juntaré a la descarriada.Os daré a vosotros fama y renombreen los países donde fueron avergonzados.

20 - En aquel tiempo yo os traeré,en aquel tiempo os reuniré.Os daré a vosotros fama y renombreentre todos los pueblos de la tierracuando yo os restaureante vuestros mismos ojos.»Así lo ha dicho el Señor.