Oseas 7:14 - Biblia Al Dia

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - cuando sane yo a Israel,la perversidad de Efraín y la maldad de Samariaquedarán al descubierto.Porque ellos cometen fraudes;mientras el ladrón se mete en las casas,una banda de salteadores roba en las calles.

2 - No se ponen a pensarque yo tomo en cuenta todas sus maldades.Sus malas acciones los tienen cercados,y las tengo muy presentes.

3 - »Con su maldad deleitan al rey;con sus mentiras, a las autoridades.

4 - Parecen un horno encendidocuyo fuego no hace falta atizardesde que el panadero prepara la harinahasta que la masa fermenta.¡Todos ellos son adúlteros!

5 - En la fiesta del rey las autoridades se enciendenbajo los efectos del vino,y el rey pierde su dignidadcodeándose con la plebe.

6 - Como el horno, se les prende el corazón,dispuesto para la intriga.Su ira se adormece por la noche,pero se reaviva por la mañana.

7 - Todos ellos arden como un horno;devoran a sus gobernantes.Caen todos sus reyes,pero ninguno de ellos me invoca.

8 - »Efraín se mezcla con las naciones;parece una torta cocida de un solo lado.

9 - Los extranjeros le minan las fuerzas,pero él ni se da cuenta.Su pelo se ha encanecido,pero él ni se da cuenta.

10 - La arrogancia de Israel testifica en contra suya,pero él no se vuelve al Señor su Dios;a pesar de todo esto, no lo busca.

11 - »Efraín es como una palomatorpe y sin entendimiento,que unas veces pide ayuda a Egiptoy otras, recurre a Asiria.

12 - Pero tan pronto como lo hagan,lanzaré mi red sobre ellos;los derribaré como a las aves del cielo,¡siete veces los castigaré por sus pecados!

13 - ¡Ay de ellos, que de mí se alejaron!¡Que sean destruidos por rebelarse contra mí!Yo bien podría redimirlos,pero ellos no me hablan con la verdad.

14 - No me invocan de corazón,sino que se lamentan echados en sus camas.Para obtener grano y vino nuevo se lacerany se ponen en contra mí.

15 - Yo adiestré y fortalecí sus brazos,pero ellos maquinan maldades contra mí.

16 - No se vuelven al Altísimo;son como un arco engañoso.Sus autoridades caerán a filo de espadapor sus palabras insolentes,y en la tierra de Egiptose burlarán de ellos.