Oseas 11:12 - Biblia Al Dia

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - «Desde que Israel era niño, yo lo amé;de Egipto llamé a mi hijo.

2 - Pero cuanto más lo llamaba,más se alejaba de mí.Ofrecía sacrificios a los falsos diosesy quemaba incienso a las imágenes.

3 - Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín;yo fui quien lo tomó de la mano.Pero él no quiso reconocerque era yo quien lo sanaba.

4 - Lo atraje con cuerdas de ternura,lo atraje con lazos de amor.Le quité de la cerviz el yugo,y con ternura me acerqué para alimentarlo.

5 - »No volverán a Egipto,sino que Asiria reinará sobre ellos,porque no quisieron volverse a mí.

6 - En sus ciudades se blandirán espadas,que destrozarán los barrotes de sus puertasy acabarán con sus planes.

7 - Mi pueblo está resuelto a renegar de mi nombre;por eso, aunque me invoquen, no los exaltaré.

8 - »¿Cómo podría yo entregarte, Efraín?¿Cómo podría abandonarte, Israel?¡Yo no podría entregarte como entregué a Admá!¡Yo no podría abandonarte como a Zeboyín!Dentro de mí, el corazón me da vuelcos,y se me conmueven las entrañas.

9 - Pero no daré rienda suelta a mi ira,ni volveré a destruir a Efraín.Porque en medio de ti no está un hombre,sino estoy yo, el Dios santo,y no atacaré la ciudad.»

10 - El Señor rugirá como león,y ellos lo seguirán.Cuando el Señor lance su rugido,sus hijos vendrán temblando de occidente.

11 - «Vendrán desde Egipto, temblando como aves;vendrán desde Asiria, temblando como palomas,y yo los estableceré en sus casas—afirma el Señor—.

12 - »Efraín me ha rodeado con mentiras,y el reino de Israel con engaños;Judá anda errante, lejos de Dios;¡lejos del Dios santísimo y fiel!