Numeros 30 - Biblia Al Dia

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Moisés les dijo a los jefes de las tribus de Israel: «El Señor ha ordenado que

2 - cuando un hombre haga un voto al Señor, o bajo juramento haga un compromiso, no deberá faltar a su palabra sino que cumplirá con todo lo prometido.

3 - »Cuando una joven, que todavía viva en casa de su padre, haga un voto al Señor y se comprometa en algo,

4 - si su padre se entera de su voto y de su compromiso pero no le dice nada, entonces ella estará obligada a cumplir con todos sus votos y promesas.

5 - Pero si su padre se entera y no lo aprueba, todos los votos y compromisos que la joven haya hecho quedarán anulados, y el Señor la absolverá porque fue el padre quien los desaprobó.

6 - »Si la joven se casa después de haber hecho un voto o una promesa precipitada que la compromete,

7 - y su esposo se entera pero no le dice nada, entonces ella estará obligada a cumplir sus votos y promesas.

8 - Pero si su esposo se entera y no lo aprueba, el voto y la promesa que ella hizo en forma precipitada quedarán anulados, y el Señor la absolverá.

9 - »La viuda o divorciada que haga un voto o compromiso estará obligada a cumplirlo.

10 - »Cuando una mujer casada haga un voto, o bajo juramento se comprometa en algo,

11 - si su esposo se entera, pero se queda callado y no lo desaprueba, entonces ella estará obligada a cumplir todos sus votos y promesas.

12 - Pero si su esposo se entera y los anula, entonces ninguno de los votos o promesas que haya hecho le serán obligatorios, pues su esposo los anuló. El Señor la absolverá.

13 - »El esposo tiene la autoridad de confirmar o de anular cualquier voto o juramento de abstinencia que ella haya hecho.

14 - En cambio, si los días pasan y el esposo se queda callado, su silencio confirmará todos los votos y compromisos contraídos por ella. El esposo los confirmará por no haber dicho nada cuando se enteró.

15 - Pero si llega a anularlos después de un tiempo de haberse enterado, entonces él cargará con la culpa de su esposa.»

16 - Éstos son los estatutos que el Señor dio a Moisés en cuanto a la relación entre esposo y esposa, y entre el padre y la hija que todavía viva en su casa.