Numeros 24:14 - Biblia Al Dia

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Pero cuando Balán se dio cuenta de que al Señor le complacía que se bendijera a Israel, no recurrió a la hechicería, como otras veces, sino que volvió su rostro hacia el desierto.

2 - Cuando Balán alzó la vista y vio a Israel acampando por tribus, el Espíritu del Señor vino sobre él;

3 - entonces pronunció su oráculo:«Palabras de Balán hijo de Beor;palabras del varón clarividente.

4 - Palabras del que oye las palabras de Dios,del que contempla la visión del Todopoderoso,del que cae en trance y tiene visiones.

5 - »¡Cuán hermosas son tus tiendas, Jacob!¡Qué bello es tu campamento, Israel!

6 - Son como arroyos que se ensanchan,como jardines a la orilla del río,como áloes plantados por el Señor,como cedros junto a las aguas.

7 - Sus cántaros rebosan de agua;su semilla goza de agua abundante.Su rey es más grande que Agag;su reinado se engrandece.

8 - »Dios los sacó de Egiptocon la fuerza de un toro salvaje.Israel devora a las naciones hostilesy les parte los huesos;¡las atraviesa con sus flechas!

9 - Se agacha como un león,se tiende como una leona:¿quién se atreverá a molestarlo?¡Benditos sean los que te bendigan!¡Malditos sean los que te maldigan!»

10 - Entonces la ira de Balac se encendió contra Balán, y batiendo sus manos le dijo:—Te mandé llamar para que echaras una maldición sobre mis enemigos, ¡y estas tres veces no has hecho sino bendecirlos!

11 - ¡Más te vale volver a tu tierra! Prometí que te recompensaría, pero esa recompensa te la ha negado el Señor.

12 - Balán le contestó:—Yo les dije a los mensajeros que me enviaste:

13 - “Aunque Balac me diera su palacio lleno de oro y de plata, yo no podría hacer nada bueno ni malo, sino ajustarme al mandamiento del Señor mi Dios. Lo que el Señor me ordene decir, eso diré.”

14 - Ahora que vuelvo a mi pueblo, voy a advertirte en cuanto a lo que este pueblo hará con tu pueblo en los días postreros.

15 - Entonces Balán pronunció su oráculo:«Palabras de Balán hijo de Beor,palabras del varón clarividente.

16 - Palabras del que oye las palabras de Diosy conoce el pensamiento del Altísimo;del que contempla la visión del Todopoderoso,del que cae en trance y tiene visiones:

17 - »Lo veo, pero no ahora;lo contemplo, pero no de cerca.Una estrella saldrá de Jacob;un rey surgirá en Israel.Aplastará las sienes de Moaby el cráneo de todos los hijos de Set.

18 - Edom será conquistado;Seír, su enemigo, será dominado,mientras que Israel hará proezas.

19 - De Jacob saldrá un soberano,y destruirá a los sobrevivientes de Ar.»

20 - Balán miró a Amalec y pronunció este oráculo:«Amalec fue el primero entre las naciones,pero su fin será la destrucción total.»

21 - Luego miró Balán al quenita y pronunció este oráculo:«Aunque tienes una morada seguray tu nido está sobre las rocas,

22 - tú, Caín, estás destinado al fuego,y Asiria te llevará cautivo.»

23 - Después Balán pronunció este oráculo:«¡Ay!, ¿quién seguirá con vidacuando Dios determine hacer esto?

24 - Vendrán barcos desde las costas de Chipre,que oprimirán a Asiria y a Éber,pues ellos también serán destruidos.»

25 - Después de esto Balán se levantó y volvió a su tierra, y también Balac se fue por su camino.