Nahúm 1 - Biblia Al Dia

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Profecía acerca de Nínive. Libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós.

2 - El Señor es un Dios celoso y vengador.¡Señor de la venganza, Señor de la ira!El Señor se venga de sus adversarios;es implacable con sus enemigos.

3 - El Señor es lento para la ira,imponente en su fuerza.El Señor no deja a nadie sin castigo.Camina en el huracán y en la tormenta;las nubes son el polvo de sus pies.

4 - Increpa al mar y lo seca;hace que todos los ríos se evaporen.Los montes Basán y Carmelo pierden su lozanía;el verdor del Líbano se marchita.

5 - Ante él tiemblan las montañasy se desmoronan las colinas.Ante él se agita la tierra,el mundo y cuanto en él habita.

6 - ¿Quién podrá enfrentarse a su indignación?¿Quién resistirá el ardor de su ira?Su furor se derrama como fuego;ante él se resquebrajan las rocas.

7 - Bueno es el Señor;es refugio en el día de la angustia,y protector de los que en él confían.

8 - Pero destruirá a Nínivecon una inundación arrasadora;¡aun en las tinieblas perseguirá a sus enemigos!

9 - ¿Qué tramáis contra el Señor?¡Él desbaratará vuestros planes!¡La calamidad no se repetirá!

10 - Serán consumidos como paja seca,como espinos enmarañados,como borrachos ahogados en vino.

11 - Tú, Nínive, engendrasteal que trama el mal contra el Señor,al infame consejero.

12 - Así dice el Señor:«Aunque los asirios sean fuertes y numerosos,serán arrancados y morirán.Y a ti, Judá, aunque te he afligido,no volveré a afligirte.

13 - Voy a quebrar el yugo que te oprime,voy a romper tus ataduras.»

14 - Pero acerca de ti, Nínive,el Señor ha decretado:«No tendrás más hijos que perpetúen tu nombre;extirparé de la casa de tus dioseslas imágenes talladas y los ídolos fundidos.Te voy a preparar una tumba,porque eres una infame.»

15 - ¡Mirad! Ya se acerca por los montesel que anuncia las buenas nuevas de victoria,el que proclama la paz.¡Celebra tus peregrinaciones, Judá!¡Paga tus votos!Porque no volverán a invadirte los malvados,pues han sido destruidos por completo.