Nahum 3:5 - Biblia Al Dia

Libro de Nahum
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la ciudad sedienta de sangre,repleta de mentira,insaciable en su rapiña,aferrada a la presa!

2 - Se oye el chasquido de los látigos,el estrépito de las ruedas,el galopar de los caballos,el chirrido de los carros,

3 - la carga de la caballería,el fulgor de las espadas,el centellear de las lanzas,la multitud de muertos,los cuerpos amontonados,los cadáveres por doquier,en los que todos tropiezan.

4 - ¡Y todo por las muchas prostitucionesde esa ramera de encantos zalameros,de esa maestra de la seducción!Engañó a los pueblos con sus fornicaciones,y a los clanes con sus embrujos.

5 - «¡Aquí estoy contra ti!—afirma el Señor Todopoderoso—.Te levantaré la falda hasta la cara,para que las naciones vean tu desnudez,y los reinos descubran tus vergüenzas.

6 - Te cubriré de inmundicias,te ultrajaré y te exhibiré en público.

7 - Todos los que te vean huirán de ti,y dirán: “¡Nínive ha sido devastada!¿Quién hará duelo por ella?”¿Dónde hallaré quien la consuele?»

8 - ¿Acaso eres mejor que Tebas,ciudad rodeada de aguas,asentada junto a las corrientes del Nilo,que tiene al mar por terraplény a las aguas por muralla?

9 - Cus y Egipto eran su fuerza ilimitada,Fut y Libia eran sus aliados.

10 - Con todo, Tebas marchó al exilio;fue llevada al cautiverio.A sus hijos los estrellaroncontra las esquinas de las calles.Sobre sus nobles echaron suertes,y encadenaron a su gente ilustre.

11 - También tú, Nínive, te embriagarás,y se embotarán tus sentidos.También tú, por causa del enemigo,tendrás que buscar refugio.

12 - Todas tus fortalezas son higuerascargadas de brevas maduras:si las sacuden,caen en la boca del que se las come.

13 - Mira, al enfrentarse al enemigotus tropas se portan como mujeres.Las puertas de tu país quedarán abiertas de par en par,porque el fuego consumirá tus cerrojos.

14 - Abastécete de agua para el asedio,refuerza tus fortificaciones.Métete al barro, pisa la mezclay moldea los ladrillos.

15 - Porque allí mismo te consumirá el fuegoy te exterminará la espada;¡como larva de langosta te devorará!Multiplícate como larva,reprodúcete como langosta.

16 - Aumentaste tus mercaderesmás que las estrellas del cielo.

17 - Tus dignatarios son como langostasy tus oficiales, como insectosque en días fríos se posan sobre los muros,pero que al salir el sol desaparecen,y nadie sabe dónde hallarlos.

18 - Rey de Asiria,tus pastores están amodorrados,¡tus tropas escogidas se echaron a dormir!Tu pueblo anda disperso por los montes,y no hay quien lo reúna.

19 - Tu herida no tiene remedio;tu llaga es incurable.Todos los que sepan lo que te ha pasado,celebrarán tu desgracia.Pues ¿quién no fue víctimade tu constante maldad?