Miqueas 7:12 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - ¡Pobre de mí!No llegué a tiempo para la cosecha de veranoni para los rebuscos de la vendimia;no tengo un solo racimo que comer,ni un higo tierno, por el que me muero.

2 - La gente piadosa ha sido eliminada del país,¡ya no hay gente honrada en este mundo!Todos tratan de matar a alguien,y unos a otros se tienden redes.

3 - Nadie les gana en cuanto a hacer lo malo;funcionarios y jueces exigen soborno.Los magnates no hacen más que pedir,y todos complacen su codicia.

4 - El mejor de ellos es más enmarañado que una zarza;el más recto, más torcido que un espino.Pero ya viene el día de su confusión;¡ya se acerca el día de tu castigoanunciado por tus centinelas!

5 - No creas en tu prójimo,ni confíes en tus amigos;cuídate de lo que hablascon la que duerme en tus brazos.

6 - El hijo ultraja al padre,la hija se rebela contra la madre,la nuera contra la suegra,y los enemigos de cada cualestán en su propia casa.

7 - Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor;yo espero en el Dios de mi salvación.¡Mi Dios me escuchará!

8 - Enemiga mía, no te alegres de mi mal.Caí, pero he de levantarme;vivo en tinieblas, pero el Señor es mi luz.

9 - He pecado contra el Señor,así que soportaré su furiahasta que él juzgue mi causay me haga justicia.Entonces me sacará a la luzy gozaré de su salvación.

10 - Cuando lo vea mi enemiga,la que me decía: «¿Dónde está tu Dios ?»,se llenará de vergüenza.Mis ojos contemplarán su desgracia,pues será pisoteada como el lodo de las calles.

11 - El día que tus muros sean reconstruidosserá el momento de extender tus fronteras.

12 - Ese día acudirán a ti los pueblos,desde Asiria hasta las ciudades de Egipto,desde el río Nilo hasta el río Éufrates,de mar a mar y de montaña a montaña.

13 - La tierra quedará desoladapor culpa de sus habitantes,como resultado de su maldad.

14 - Pastorea con tu cayado a tu pueblo,al rebaño de tu propiedad,que habita solitario en el bosque,en medio de la espesura.Hazlo pastar en Basán y en Galaadcomo en los tiempos pasados.

15 - Muéstrale tus prodigios,como cuando lo sacaste de Egipto.

16 - Las naciones verán tus maravillasy se avergonzarán de toda su prepotencia;se llevarán la mano a la bocay sus oídos se ensordecerán.

17 - Lamerán el polvo como serpientes,como los reptiles de la tierra.Saldrán temblando de sus escondrijosy, temerosos ante tu presencia,se volverán a ti, Señor y Dios nuestro.

18 - ¿Qué Dios hay como tú,que perdone la maldady pase por alto el delitodel remanente de su pueblo?No siempre estarás airado,porque tu mayor placer es amar.

19 - Vuelve a compadecerte de nosotros.Pon tu pie sobre nuestras maldadesy arroja al fondo del mar todos nuestros pecados.

20 - Muestra tu fidelidad a Jacob,y tu lealtad a Abraham,como desde tiempos antiguosse lo juraste a nuestros antepasados.