Miqueas 6:8 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Escuchad lo que dice el Señor:«Levántate, presenta tu caso ante las montañas;deja que las colinas oigan tu voz.»

2 - Escuchad, montañas, la querella del Señor;prestad atención, firmes cimientos de la tierra;el Señor entra en juicio contra su pueblo,entabla un pleito contra Israel:

3 - «Pueblo mío, ¿qué te he hecho?¡Dime en qué te he ofendido!

4 - Yo fui quien te sacó de Egipto,quien te libró de esa tierra de esclavitud.Yo envié a Moisés, Aarón y Miriam,para que te dirigieran.

5 - Recuerda, pueblo mío,lo que tramaba Balac, rey de Moab,y lo que le respondió Balán hijo de Beor.Recuerda tu paso desde Sitín hasta Guilgal,y reconoce las hazañas redentoras del Señor.»

6 - ¿Cómo podré acercarme al Señory postrarme ante el Dios Altísimo?¿Podré presentarme con holocaustoso con becerros de un año?

7 - ¿Se complacerá el Señor con miles de carneros,o con diez mil arroyos de aceite?¿Ofreceré a mi primogénito por mi delito,al fruto de mis entrañas por mi pecado?

8 - ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno!Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor:Practicar la justicia,amar la misericordia,y humillarte ante tu Dios.

9 - Tribu y asamblea de la ciudad,escuchad la voz del Señor, que os convoca,pues es de sabios temer su nombre.

10 - «¡Malvados!¿Debo tolerar vuestros tesoros mal habidos,y vuestras odiosas medidas adulteradas?

11 - ¿Debo tener por justas la balanza falsay la bolsa de pesas alteradas?

12 - Los ricos de la ciudad son gente violenta;sus habitantes son gente mentirosa;¡engañan con la boca y con la lengua!

13 - Por lo que a mí toca, te demoleré a golpes,te destruiré por tus pecados.

14 - Comerás, pero no te saciarás,sino que seguirás padeciendo hambre.Lo que recojas no lo podrás retener,y lo que retengas lo entregaré a la espada.

15 - Lo que siembres no lo cosecharás,ni usarás el aceite de las aceitunas que exprimas,ni beberás el vino de las uvas que pises.

16 - Tú sigues fielmente los decretos de Omríy todas las prácticas de la dinastía de Acab;te conduces según sus consejos.Por eso voy a entregarte a la destrucción,y a poner en ridículo a tus habitantes.¡Tendrás que soportar el insulto de los pueblos!