Miqueas 4:9 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - En los últimos días,el monte del templo del Señorserá puesto sobre la cumbre de las montañasy elevado por encima de las colinas.Entonces los pueblos marcharán hacia ella,

2 - y muchas naciones se acercarán, diciendo:«Venid, subamos al monte del Señor,a la casa del Dios de Jacob.Dios mismo nos instruirá en sus caminos,y así andaremos en sus sendas.»Porque de Sión viene la instrucción;de Jerusalén, la palabra del Señor.

3 - Dios mismo juzgará entre muchos pueblos,y administrará justiciaa naciones poderosas y lejanas.Convertirán en azadones sus espadas,y en hoces sus lanzas.Ya no alzará su espada nación contra nación,ni se adiestrarán más para la guerra.

4 - Cada uno se sentarábajo su parra y su higuera;y nadie perturbará su solaz—el Señor Todopoderoso lo ha dicho—.

5 - Todos los pueblos marchanen nombre de sus dioses,pero nosotros marchamos en el nombre del Señor,en el nombre de nuestro Dios,desde ahora y para siempre.

6 - «En aquel día —afirma el Señor—reuniré a las ovejas lastimadas,dispersas y maltratadas.

7 - Con las ovejas heridas formaré un remanente,y con las desterradas, una nación poderosa.El Señor reinará sobre ellas en el monte Sióndesde ahora y para siempre.

8 - Y tú, Torre del Rebaño,colina fortificada de la ciudad de Sión:a ti volverá tu antiguo poderío,la soberanía de la ciudad de Jerusalén.»

9 - Ahora, ¿por qué gritas tanto?¿Acaso no tienes rey?¿Por qué te han venido dolores de parto?¿Murió acaso tu consejero?

10 - Retuércete y puja, hija de Sión,como mujer a punto de dar a luz,porque ahora vas a salir de tu ciudad,y tendrás que vivir a campo abierto.Irás a Babilonia, pero de allí serás rescatada;el Señor te librará del poder de tus enemigos.

11 - Ahora muchas naciones se han reunido contra ti.Y dicen: «¡Que sea profanada Sión!¡Disfrutemos del espectáculo!»

12 - Pero ellas no saben lo que piensa el Señor,ni comprenden sus designios;no saben que él las juntacomo a gavillas en la era.

13 - ¡Levántate, hija de Sión!¡Ponte a trillar!Yo haré de hierro tus cuernosy de bronce tus pezuñas,para que conviertas en polvo a muchos pueblos,y consagres al Señor sus ganancias injustas;y sus riquezas, al Señor de toda la tierra.