Miqueas 3:7 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Entonces dije:«Escuchad, gobernantes de Jacob,autoridades del pueblo de Israel:¿Acaso no os corresponde a vosotrosconocer el derecho?

2 - Vosotros odiáis el bien y amáis el mal;a mi pueblo le arrancáis la piel del cuerpoy la carne de los huesos;

3 - vosotros os devoráis a mi pueblo,le arrancáis la piel, le rompéis los huesos;lo descuartizáis como carne para la olla,como carne para el horno.»

4 - Entonces le pedirán auxilio al Señor,pero él no les responderá;esconderá de ellos su rostroporque hicieron lo malo.

5 - Esto es lo que dice el Señor contra vosotros,profetas que descarriáis a mi pueblo:«Con el estómago lleno, invitan a la paz;con el vientre vacío, declaran la guerra.

6 - Por tanto, tendréis noches sin visiones,oscuridad sin presagios.»El sol se ocultará de estos profetas;¡el día se les volverá tinieblas!

7 - Los videntes quedarán en vergüenza;los adivinos serán humillados.Dios les tapará la boca,pues no les dará respuesta.

8 - Yo, en cambio, estoy lleno de poder,lleno del Espíritu del Señor,y lleno de justicia y de fuerza,para echarle en cara a Jacob su delito;para reprocharle a Israel su pecado.

9 - Escuchad esto vosotros,gobernantes del pueblo de Jacob,y autoridades del reino de Israel,que abomináis la justicia y torcéis el derecho,

10 - que edificáis a Sión con sangrey a Jerusalén con injusticia.

11 - Sus gobernantes juzgan por soborno,sus sacerdotes instruyen por paga,y sus profetas predicen por dinero;para colmo, se apoyan en el Señor, diciendo:«¿No está el Señor entre nosotros?¡No vendrá sobre nosotros ningún mal!»

12 - Por lo tanto, por culpa vuestraSión será como un campo arado;Jerusalén quedará en ruinas,y el monte del templo se volverá un matorral.