Miqueas 2:1 - Biblia Al Dia

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - ¡Ay de los que sólo piensan en el mal,y aun acostados hacen planes malvados!En cuanto amanece, los llevan a caboporque tienen el poder en sus manos.

2 - Codician campos, y se apropian de ellos;casas, y de ellas se adueñan.Oprimen al varón y a su familia,al hombre y a su propiedad.

3 - Por tanto, así dice el Señor:«Ahora soy yo el que piensatraer sobre ellos una desgracia,de la que no podrán escapar.Ya no andarán erguidos,porque ha llegado la hora de su desgracia.

4 - En aquel día se les hará burla,y se les cantará este lamento:“¡Estamos perdidos!Se están repartiendo los campos de mi pueblo.¡Cómo me los arrebatan!Nuestra tierra se la reparten los traidores.” »

5 - Por eso no tendrán en la asamblea del Señora nadie que reparta la tierra.

6 - Estos profetas me dicen:«¡Deja ya de profetizarnos!¡No nos vengas con que el oprobio nos alcanzará!»

7 - Los descendientes de Jacob declaran:«¿Acaso ha perdido el Señor la paciencia?¿Es ésta su manera de actuar?¿Acaso no hacen bien sus palabras?¿Acaso no caminamos con el Justo?»

8 - Ayer vosotros erais mi pueblo,pero hoy os habéis vuelto mis enemigos.A los que pasan confiados,a los que vuelven de la guerra,los despojáis de su manto.

9 - A las mujeres de mi pueblolas echáis de sus preciadas casas,y a sus niños los despojáis para siempredel honor que les di.

10 - ¡Levantaos! ¡Poneos en marcha,que éste no es un lugar de reposo!¡Está contaminado,destruido sin remedio!

11 - Si con la intención de mentiros,llega algún embustero y os dice:«Yo os anuncio vino y cerveza»,este pueblo lo verá como un profeta.

12 - Te aseguro, Jacob,que yo reuniré a todo tu pueblo.Te aseguro, Israel,que yo juntaré a tu remanente.Los congregaré como a rebaño en el aprisco,como a ovejas que, en medio del pastizal,balan huyendo de la gente.

13 - El que abre brecha marchará al frente,y también ellos se abrirán camino;atravesarán la puerta y se irán,mientras su rey avanza al frente,mientras el Señor va a la cabeza.