Mateo 2:6 - Biblia Al Dia

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Después de nacer Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, he aquí llegaron a Jerusalén unos sabios procedentes del Oriente.

2 - —¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? —preguntaron—. Vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo.

3 - Cuando lo oyó el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalén con él.

4 - Así que convocó de entre el pueblo a todos los jefes de los sacerdotes y maestros de la ley, y les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 - —En Belén de Judea —le respondieron—, porque esto es lo que ha escrito el profeta:

6 - »“Pero tú, Belén, en la tierra de Judá,de ninguna manera eres la menor entre los principales de Judá;porque de ti saldrá un príncipeque será el pastor de mi pueblo Israel.”

7 - Luego Herodes llamó en secreto a los sabios y se enteró por ellos del tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

8 - Les envió a Belén y les dijo:—Id e informaros bien acerca de ese niño y, tan pronto como le encontreis, informadme a mí para que también vaya yo y le adore.

9 - Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto salir iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

10 - Al ver la estrella, se llenaron de alegría. 4

11 - Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose le adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra.

12 - Entonces, advertidos en sueños de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

13 - Cuando ya se habían ido, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

14 - Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto,

15 - donde permaneció hasta la muerte de Herodes. De este modo se cumplió lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo.»

16 - Cuando Herodes se dio cuenta de que los sabios se habían burlado de él, se enfureció y mandó matar a todos los niños menores de dos años en Belén y en sus alrededores, de acuerdo con el tiempo que había averiguado de los sabios.

17 - Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías:

18 - «Se oye un grito en Ramá,llanto y gran lamentación;es Raquel, que llora por sus hijosy no quiere ser consolada;¡sus hijos ya no existen!»

19 - Después de la muerte de Herodes, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños a José en Egipto

20 - y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque ya murieron los que amenazaban con quitarle la vida al niño.»

21 - Así que se levantó José, tomó al niño y a su madre, y regresó a la tierra de Israel.

22 - Pero al oír que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Advertido por Dios en sueños, se retiró a la región de Galilea,

23 - y fue a vivir en un pueblo llamado Nazaret. Con esto se cumplió lo dicho por los profetas: «Será llamado nazareno.»