Joel 3:17 - Biblia Al Dia

Libro de Joel
Capitulos:

123

1 - »En aquellos días, en el tiempo señalado,cuando restaure yo la suerte de Judá y de Jerusalén,

2 - reuniré a todas las nacionesy las haré bajar al valle de Josafat.Allí entraré en juicio contra los pueblosen cuanto a mi propiedad, mi pueblo Israel,pues lo dispersaron entre las nacionesy se repartieron mi tierra.

3 - Se repartieron a mi pueblo echando suertes,cambiaron a niños por prostitutasy, para emborracharse,vendieron niñas por vino.

4 - »Ahora bien, Tiro y Sidón, y regiones todas de Filistea, ¿qué tenéis en contra mía? ¿Queréis acaso vengaros de mí? Si es así, yo haré que muy pronto recaiga sobre vosotros vuestra propia venganza,

5 - pues robastéis mi oro y mi plata, y os llevasteis a vuestros templos mis valiosos tesoros.

6 - A los griegos les vendisteis el pueblo de Jerusalén y de Judá, para alejarlos de su tierra.

7 - »Sabed, pues, que voy a sacarlos de los lugares donde fueron vendidos, y haré que recaiga sobre vosotros vuestra propia venganza.

8 - Venderé vuestros hijos y vuestras hijas al pueblo de Judá, y ellos a su vez los venderán a los sabeos, una nación lejana.» El Señor lo ha dicho.

9 - Proclamad esto entre las naciones:¡Preparaos para la batalla!¡Movilizad a los soldados!¡Alistaos para el combate todos los hombres de guerra!

10 - Forjad espadas con los azadonesy haced lanzas con las hoces.Que diga el cobarde:«¡Soy un valiente!»

11 - Daos prisa, naciones vecinas,reuníos en ese lugar.¡Haz bajar, Señor, a tus valientes!

12 - «Movilícense las naciones;suban hasta el valle de Josafat,que allí me sentarépara juzgar a los pueblos vecinos.

13 - Mano a la hoz,que la mies está madura.Venid a pisar las uvas,que está lleno el lagar.Sus cubas se desbordan:¡tan grande es su maldad!»

14 - ¡Multitud tras multituden el valle de la Decisión!¡Cercano está el día del Señoren el valle de la Decisión!

15 - Se oscurecerán el sol y la luna;dejarán de brillar las estrellas.

16 - Rugirá el Señor desde Sión,tronará su voz desde Jerusalén,y la tierra y el cielo temblarán.Pero el Señor será un refugio para su pueblo,una fortaleza para los israelitas.

17 - «Entonces vosotros sabréis que yo, el Señor vuestro Dios,habito en Sión, mi monte santo.Santa será Jerusalén,y nunca más la invadirán los extranjeros.

18 - »En aquel día las montañas destilarán vino dulce,y de las colinas fluirá leche;correrá el agua por los arroyos de Judá.De la casa del Señor brotará una fuenteque regará el valle de las Acacias.

19 - Pero Egipto quedará desolado,y Edom convertido en desierto,por la violencia cometida contra el pueblo de Judá,en cuya tierra derramaron sangre inocente.

20 - Judá y Jerusalén serán habitadaspara siempre, por todas las generaciones.

21 - ¿Perdonaré la sangre que derramaron?¡Claro que no la perdonaré!»¡El Señor hará su morada en Sión!