Jeremias 14:3 - Biblia Al Dia

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - Ésta es la palabra del Señor, que vino a Jeremías con motivo de la sequía:

2 - «Judá está de lutoy sus ciudades desfallecen;hay lamentos en el país,y sube el clamor de Jerusalén.

3 - Los nobles mandan por agua a sus siervos,y éstos van a las cisternas,pero no la encuentran.Avergonzados y confundidos,vuelven con sus cántaros vacíosy cubriéndose la cabeza.

4 - El suelo está agrietado,porque no llueve en el país.Avergonzados están los campesinos,cubriéndose la cabeza.

5 - Aun las ciervas, en el campo,abandonan a sus crías por falta de pastos.

6 - Parados sobre las lomas desiertas,y con los ojos desfallecientes,los asnos salvajes jadean como chacalesporque ya no tienen hierba.»

7 - Aunque nuestras iniquidades nos acusan,tú, Señor, actúas por causa de tu nombre;muchas son nuestras infidelidades;¡contra ti hemos pecado!

8 - Tú, esperanza y salvación de Israelen momentos de angustia,¿por qué actúas en el país como un peregrino,como un viajero que sólo pasa la noche?

9 - ¿Por qué te encuentras confundido,como un guerrero impotente para salvar?Señor, tú estás en medio de nosotros,y se nos llama por tu nombre;¡no nos abandones!

10 - Así dice el Señor acerca de este pueblo:«Les encanta vagabundear;no refrenan sus pies.Por eso yo no los acepto,sino que voy a recordar sus iniquidadesy a castigar sus pecados.»

11 - Entonces el Señor me dijo: «No ruegues por el bienestar de este pueblo.

12 - Aunque ayunen, no escucharé sus clamores; aunque me ofrezcan holocaustos y ofrendas de cereal, no los aceptaré. En verdad, voy a exterminarlos con la espada, el hambre y la peste.»

13 - Pero yo respondí: «¡Ah, Señor mi Dios! Los profetas les dicen que no se enfrentarán con la espada ni pasarán hambre, sino que tú les concederás una paz duradera en este lugar.»

14 - El Señor me contestó: «Lo que están profetizando en mi nombre esos profetas es mentira. Yo no los he enviado, ni les he dado ninguna orden, y ni siquiera les he hablado. Lo que os están profetizando son visiones engañosas, adivinaciones vanas y

15 - Por eso, así dice el Señor: “En cuanto a los profetas que profetizan en mi nombre sin que yo los haya enviado, y que además dicen que no habrá espada ni hambre en este país, ellos mismos morirán de hambre y a filo de espada.

16 - Y el pueblo al que profetizan será arrojado a las calles de Jerusalén a causa del hambre y de la espada, y no habrá quien los entierre, ni a ellos ni a sus esposas, ni a sus hijos, ni a sus hijas; también les echaré encima su propia maldad.”

17 - »Tú les dirás lo siguiente:»“Que corran lágrimas de mis ojosdía y noche, sin cesar,porque la virginal hija de mi puebloha sufrido una herida terrible,¡un golpe muy duro!

18 - Si salgo al campo, veo los cuerposde los muertos a filo de espada;si entro en la ciudad, veo los estragosque el hambre ha producido.Tanto el profeta como el sacerdoteejercen en el país, sin conocimiento.” »

19 - ¿Has rechazado por completo a Judá?¿Detestas a Sión?¿Por qué nos has herido de tal modoque ya no tenemos remedio?Esperábamos tiempos de paz,pero nada bueno recibimos.Esperábamos tiempos de salud,pero sólo nos llegó el terror.

20 - Reconocemos, Señor, nuestra maldad,y la iniquidad de nuestros padres;¡hemos pecado contra ti!

21 - Por causa de tu nombre, no nos desprecies;no deshonres tu trono glorioso.¡Acuérdate de tu pacto con nosotros!¡No lo quebrantes!

22 - ¿Acaso hay entre los ídolos falsosalguno que pueda hacer llover?Señor y Dios nuestro,¿acaso no eres tú, y no el cielo mismo,el que manda los aguaceros?Tú has hecho todas estas cosas;por eso esperamos en ti.