Isaias 66:8 - Biblia Al Dia

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Así dice el Señor:«El cielo es mi trono,y la tierra, el estrado de mis pies.¿Qué casa me podéis construir?¿Qué morada me podéis ofrecer?

2 - Fue mi mano la que hizo todas estas cosas;fue así como llegaron a existir—afirma el Señor—.»Yo estimo a los pobres y contritos de espíritu,a los que tiemblan ante mi palabra.

3 - Pero los que sacrifican torosson como los que matan hombres;los que ofrecen corderosson como los que desnucan perros;los que presentan ofrendas de granoson como los que ofrecen sangre de cerdo,y los que queman ofrendas de inciensoson como los qu

4 - Pues yo también escogeré aflicciones para ellosy enviaré sobre ellos lo que tanto temen.Porque nadie respondió cuando llamé;cuando hablé, nadie escuchó.Más bien, hicieron lo malo ante mis ojosy optaron por lo que no me agrada.»

5 - ¡Escuchad la palabra del Señor,vosotros que tembláis ante su palabra!:«Así dicen vuestros hermanos que os odiany os excluyen por causa de mi nombre:“¡Que el Señor sea glorificado,para que veamos vuestra alegría!”Pero ellos serán los avergonzados

6 - Una voz resuena desde la ciudad,una voz surge del templo:Es la voz del Señorque da a sus enemigos su merecido.

7 - Antes de estar con dolores de parto,Jerusalén tuvo un hijo;antes que le llegaran los dolores,dio a luz un varón.

8 - ¿Quién ha oído cosa semejante?¿Quién ha visto jamás cosa igual?¿Puede una nación nacer en un solo día?¿Se da a luz un pueblo en un momento?Sin embargo, Sión dio a luz sus hijoscuando apenas comenzaban sus dolores.

9 - ¿Podría yo abrir la matriz,y no provocar el parto?—dice el Señor—.¿O cerraría yo el seno materno,siendo yo el que hago dar a luz?—dice tu Dios—.

10 - Mas alegraos con Jerusalén, y regocijaos por ella,todos los que la amáis;saltad con ella de alegría,todos los que por ella os condoléis.

11 - Porque seréis amamantados y saciados,y hallaréis consuelo en sus pechos;beberéis hasta saciaros,y os deleitaréis en sus henchidos senos.»

12 - Porque así dice el Señor:«Hacia ella extenderé la paz como un torrente,y la riqueza de las naciones como río desbordado.Vosotros seréis amamantados, llevados en sus brazos,mecidos en sus rodillas.

13 - Como madre que consuela a su hijo,así yo os consolaré a vosotros;en Jerusalén seréis consolados.»

14 - Cuando veáis esto,se regocijará vuestro corazón,y vuestro cuerpo florecerá como la hierba;el Señor dará a conocersu poder entre sus siervos,y su furor entre sus enemigos.

15 - ¡Ya viene el Señor con fuego!¡Sus carros de combate son como un torbellino!Descargará su enojo con furor,y su reprensión con llamas de fuego.

16 - Con fuego y con espadajuzgará el Señor a todo mortal.¡Muchos morirán a manos del Señor!

17 - «Juntos perecerán los que se santifican y se purifican para entrar en los jardines, siguiendo a uno que va al frente, y los que comen carne de cerdo, ratas y otras cosas abominables —afirma el Señor—.

18 - »Yo, por causa de sus acciones y sus ideas, estoy a punto de reunir a gente de toda nación y lengua; vendrán y verán mi gloria.

19 - »Les daré una señal, y a algunos de sus sobrevivientes los enviaré a las naciones: a Tarsis, Pul, Lidia (famosa por sus arqueros), Tubal y Grecia, y a las costas lejanas que no han oído hablar de mi fama ni han visto mi gloria. Ellos anunciarán

20 - Y a todos los hermanos que tenéis entre las naciones los traerán a mi monte santo en Jerusalén, como una ofrenda al Señor; los traerán en caballos, en carros de combate y en literas, y en mulas y camellos —dice el Señor—. Los traerán como traen

21 - Y de ellos escogeré también a algunos, para que sean sacerdotes y levitas —dice el Señor—.

22 - »Porque así como permanecerán en mi presencia el cielo nuevo y la tierra nueva que yo haré, así también perdurarán vuestro nombre y vuestros descendientes —afirma el Señor—.

23 - Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice el Señor—.

24 - Entonces saldrán y contemplarán los cadáveres de los que se rebelaron contra mí.»Porque no morirá el gusano que los devora,ni se apagará el fuego que los consume:¡repulsivos serán para toda la humanidad!»