Isaias 44:27 - Biblia Al Dia

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - »Pero ahora, Jacob, mi siervo,Israel, a quien he escogido, ¡escucha!

2 - Así dice el Señor, el que te hizo,el que te formó en el seno maternoy te brinda su ayuda:“No temas, Jacob, mi siervo,Jesurún, a quien he escogido,

3 - que regaré con agua la tierra sedienta,y con arroyos el suelo seco;derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia,y mi bendición sobre tus vástagos,

4 - y brotarán como hierba en un prado,como sauces junto a arroyos.

5 - Uno dirá: ‘Pertenezco al Señor’;otro llevará el nombre de Jacob,y otro escribirá en su mano: ‘Yo soy del Señor’,y tomará para sí el nombre de Israel.”

6 - Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso,rey y redentor de Israel:“Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.

7 - ¿Quién es como yo?Que lo diga.Que declare lo que ha ocurridodesde que establecí a mi antiguo pueblo;que exponga ante mí lo que está por venir,¡que anuncie lo que va a suceder!

8 - No tembléis ni os asustéis.¿Acaso no lo anuncié y profeticé hace tiempo?Vosotros sois mis testigos.¿Hay algún Dios fuera de mí?No, no hay otra Roca;no conozco ninguna.” »

9 - Los que fabrican ídolos no valen nada;inútiles son sus obras más preciadas.Para su propia vergüenza,sus propios testigos no ven ni conocen.

10 - ¿Quién modela un dios o funde un ídolo,que no le sirve para nada?

11 - Todos sus devotos quedarán avergonzados;¡simples mortales son los artesanos!Que todos se reúnan y comparezcan;¡aterrados y avergonzados quedarán todos ellos!

12 - El herrero toma una herramienta,y con ella trabaja sobre las brasas;con martillo modela un ídolo,con la fuerza de su brazo lo forja.Siente hambre, y pierde las fuerzas;no bebe agua, y desfallece.

13 - El carpintero mide con un cordel,hace un boceto con un estilete,lo trabaja con el escoploy lo traza con el compás.Le da forma humana;le imprime la belleza de un ser humano,para que habite en un santuario.

14 - Derriba los cedros,y escoge un ciprés o un roble,y lo deja crecer entre los árboles del bosque;o planta un pino, que la lluvia hace crecer.

15 - Al hombre le sirve de combustible,y toma una parte para calentarse;enciende un fuego y hornea pan.Pero también labra un dios y lo adora;hace un ídolo y se postra ante él.

16 - La mitad de la madera la quema en el fuego,sobre esa mitad prepara su comida;asa la carne y se sacia.También se calienta y dice:«¡Ah! Ya voy entrando en calor,mientras contemplo las llamas.»

17 - Con el resto hace un dios, su ídolo;se postra ante él y lo adora.Y suplicante le dice:«Sálvame, pues tú eres mi dios.»

18 - No saben nada, no entienden nada;sus ojos están velados, y no ven;su mente está cerrada, y no entienden.

19 - Les falta conocimiento y entendimiento;no se ponen a pensar ni a decir:“Úsé la mitad para combustible;incluso horneé pan sobre las brasas,asé carne y la comí.¿Y haré algo abominable con lo que queda?¿Me postraré ante un pedazo de madera?»

20 - Se alimentan de cenizas,se dejan engañar por su iluso corazón,no pueden salvarse a sí mismos, ni decir:«¡Lo que tengo en mi diestra es una mentira!»

21 - «Recuerda estas cosas, Jacob,porque tú eres mi siervo, Israel.Yo te formé, tú eres mi siervo;Israel, yo no te olvidaré.

22 - He disipado tus transgresiones como el rocío,y tus pecados como la bruma de la mañana.Vuelve a mí, que te he redimido.»

23 - ¡Cantad de alegría, cielos,que esto lo ha hecho el Señor!¡Gritad con fuerte voz,profundidades de la tierra!¡Prorrumpid en canciones, montañas;y bosques, con todos vuestros árboles!Porque el Señor ha redimido a Jacob,Dios ha manifestado su glori

24 - «Así dice el Señor, tu Redentor,quien te formó en el seno materno:“Yo soy el Señor,que ha hecho todas las cosas,yo solo desplegué los cielosy extendí la tierra.¿Quién estaba conmigo?

25 - » ”Yo frustro las señales de los falsos profetasy ridiculizo a los adivinos;yo hago retroceder a los sabiosy convierto su sabiduría en necedad.

26 - Yo confirmo la palabra de mis siervosy cumplo el consejo de mis mensajeros.Yo digo que Jerusalén será habitada,que los pueblos de Judá serán reconstruidos;y sus ruinas las restauraré.

27 - Yo mando que se seque lo profundo del mar,y ordeno que se sequen sus corrientes.

28 - Yo afirmo que Ciro es mi pastor,y dará cumplimiento a mis deseos;dispondrá que Jerusalén sea reconstruida,y que se repongan los cimientos del templo.” »