Hechos 8 - Biblia Al Dia

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Y Saulo estaba allí, dando su aprobación la muerte de Esteban.Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria.

2 - Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él.

3 - Saulo, por su parte, causaba estragos en la iglesia: entrando de casa en casa, arrastraba a hombres y mujeres y los metía en la cárcel.

4 - Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban.

5 - Felipe bajó a una ciudad de Samaria y les anunciaba al Mesías.

6 - Al oír a Felipe y ver las señales milagrosas que realizaba, mucha gente se reunía y todos prestaban atención a su mensaje.

7 - De muchos endemoniados los espíritus malignos salían dando alaridos, y un gran número de paralíticos y cojos quedaban sanos.

8 - Y aquella ciudad se llenó de alegría.

9 - Ya desde antes había en esa ciudad un hombre llamado Simón que, jactándose de ser un gran personaje, practicaba la hechicería y asombraba a la gente de Samaria.

10 - Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, le prestaban atención y exclamaban: «¡Este hombre es al que llaman el Gran Poder de Dios!»

11 - Lo seguían porque por mucho tiempo los había tenido deslumbrados con sus artes mágicas.

12 - Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron.

13 - Simón mismo creyó y, después de bautizarse, seguía a Felipe por todas partes, asombrado de los grandes milagros y señales que veía.

14 - Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén se enteraron de que los samaritanos habían aceptado la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.

15 - Éstos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,

16 - porque el Espíritu aún no había descendido sobre ninguno de ellos; solamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

17 - Entonces Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo.

18 - Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero

19 - y les pidió:—Dadme también a mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo.

20 - —¡Que tu dinero perezca contigo —le contestó Pedro—, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!

21 - No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios.

22 - Por eso, arrepiéntete de tu maldad y ruega al Señor. Tal vez te perdone el haber tenido esa mala intención.

23 - Veo que vas camino a la amargura y a la esclavitud del pecado.

24 - —Rogad al Señor por mí —respondió Simón—, para que no me suceda nada de lo que habéis dicho.

25 - Después de testificar y proclamar la palabra del Señor, Pedro y Juan se pusieron en camino de vuelta a Jerusalén, y de paso predicaron el evangelio en muchas poblaciones de los samaritanos.

26 - Un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Ponte en marcha hacia el sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza.»

27 - Felipe emprendió el viaje, y resulta que se encontró con un etíope eunuco, alto funcionario encargado de todo el tesoro de Candace, reina de los etíopes. Éste había ido a Jerusalén para adorar

28 - y, en el viaje de regreso a su país, iba sentado en su carro, leyendo el libro del profeta Isaías.

29 - El Espíritu le dijo a Felipe: «Acércate y júntate a ese carro.»

30 - Felipe se acercó de prisa al carro y, al oír que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó:—¿Acaso entiendes lo que estás leyendo?

31 - —¿Y cómo voy a entenderlo —contestó— si nadie me lo explica?Así que invitó a Felipe a subir y sentarse con él.

32 - El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:«Como oveja, fue llevado al matadero;y como cordero que enmudece ante su trasquilador,ni siquiera abrió su boca.

33 - Lo humillaron y no le hicieron justicia.¿Quién describirá su descendencia?Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

34 - —Dime, por favor, ¿de quién habla aquí el profeta, de sí mismo o de algún otro? —le preguntó el eunuco a Felipe.

35 - Entonces Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, le anunció las buenas nuevas acerca de Jesús.

36 - -37 Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco:—Mira, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?

38 - Entonces mandó parar el carro, y ambos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó.

39 - Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó de repente a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, pero siguió alegre su camino.

40 - En cuanto a Felipe, apareció en Azoto, y se fue predicando el evangelio en todos los pueblos hasta que llegó a Cesarea.