Hebreos 2:8 - Biblia Al Dia

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo.

2 - Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo,

3 - ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron.

4 - A la vez, Dios ratificó su testimonio acerca de ella con señales, prodigios, diversos milagros y dones distribuidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

5 - Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando.

6 - Como alguien ha atestiguado en algún lugar:«¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ser humano,q2 ¿Qué es el para que lo tomes en cuenta?

7 - Lo hiciste un poco menor que los ángeles,y lo coronaste de gloria y de honra;

8 - ¡todo lo sometiste a su dominio!»Si Dios puso bajo él todas las cosas, entonces no hay nada que no le esté sujeto. Ahora bien, es cierto que todavía no vemos que todo le esté sujeto.

9 - Sin embargo, vemos a Jesús, que fue hecho un poco inferior a los ángeles, coronado de gloria y honra por haber padecido la muerte. Así, por la gracia de Dios, la muerte que él sufrió resulta en beneficio de todos.

10 - En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.

11 - Tanto el que santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos,

12 - cuando dice:«Proclamaré tu nombre a mis hermanos;en medio de la congregación te alabaré.»

13 - En otra parte dice:«Yo confiaré en él.»Y añade:“Áquí me tenéis, con los hijos que Dios me ha dado.»

14 - Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,

15 - y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida.

16 - Pues, ciertamente, no vino en auxilio de los ángeles sino de los descendientes de Abraham.

17 - Por eso era preciso que en todo se asemejara a sus hermanos, para ser un sumo sacerdote fiel y misericordioso al servicio de Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.

18 - Por haber sufrido él mismo la tentación, puede socorrer a los que son tentados.