Hageo 1:10 - Biblia Al Dia

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - El día primero del mes sexto del segundo año del rey Darío, vino palabra del Señor por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac:

2 - «Así dice el Señor Todopoderoso: “Este pueblo alega que todavía no es el momento apropiado para ir a reconstruir la casa del Señor.” »

3 - También vino esta palabra del Señor por medio del profeta Hageo:

4 - «¿Acaso es el momento apropiadopara que vosotros residáis en casas artesonadasmientras que esta casa está en ruinas?»

5 - Así dice ahora el Señor Todopoderoso:«¡Reflexionad sobre vuestro proceder!

6 - »Vosotros sembráis mucho, pero cosecháis poco;coméis, pero no quedáis satisfechos;bebéis, pero no llegáis a saciaros;os vestís, pero no lográis abrigaros;y al jornalero se le va su salariocomo en saco roto.»

7 - Así dice el Señor Todopoderoso:«¡Reflexionad sobre vuestro proceder!

8 - »Id vosotros a los montes;traed madera y reconstruid mi casa.Yo veré su reconstrucción con gusto,y manifestaré mi gloria—dice el Señor—.

9 - »Vosotros esperáis mucho,pero cosecháis poco;lo que almacenáis en vuestra casa,yo lo disipo de un soplo.¿Por qué? ¡Porque mi casa está en ruinas,mientras vosotros sólo os ocupáis de la vuestra!—afirma el Señor Todopoderoso—.

10 - »Por eso, por vuestra culpa, los cielos retuvieron el rocío y la tierra se negó a dar sus productos.

11 - Yo hice venir una sequía sobre los campos y las montañas, sobre el trigo y el vino nuevo, sobre el aceite fresco y el fruto de la tierra, sobre los animales y los hombres, y sobre toda la obra de vuestras manos.»

12 - Zorobabel hijo de Salatiel, el sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y todo el resto del pueblo, obedecieron al Señor su Dios, es decir, obedecieron las palabras del profeta Hageo, a quien el Señor su Dios había enviado. Y el pueblo sintió temor

13 - Entonces Hageo su mensajero comunicó al pueblo el mensaje del Señor: «Yo estoy con vosotros. Yo, el Señor, lo afirmo.»

14 - Y el Señor inquietó de tal manera a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué hijo de Josadac, y a todo el resto del pueblo, que vinieron y empezaron a trabajar en la casa de su Dios, el Señor Todopoderoso.

15 - Era el día veinticuatro del mes sexto del segundo año del rey Darío.