Habacuc 3:18 - Biblia Al Dia

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oración del profeta Habacuc. Según sigionot.

2 - Señor, he sabido de tu fama;tus obras, Señor, me dejan pasmado.Realízalas de nuevo en nuestros días,dalas a conocer en nuestro tiempo;en tu ira, ten presente tu misericordia.

3 - De Temán viene Dios,del monte de Parán viene el Santo.SelahSu gloria cubre el cieloy su alabanza llena la tierra.

4 - Su brillantez es la del relámpago;rayos brotan de sus manos;¡tras ellos se esconde su poder!

5 - Una plaga mortal lo precede,un fuego abrasador le sigue los pasos.

6 - Se detiene, y la tierra se estremece;lanza una mirada, y las naciones tiemblan.Se desmoronan las antiguas montañasy se desploman las viejas colinas,pero los caminos de Dios son eternos.

7 - He visto afligidos los campamentos de Cusán,y angustiadas las moradas de Madián.

8 - ¿Te enojaste, oh Señor, con los ríos?¿Estuviste airado contra las corrientes?¿Tan enfurecido estabas contra el marque cabalgaste en tus caballosy montaste en tus carros victoriosos?

9 - Descubriste tu arco,llenaste de flechas tu aljaba.SelahTus ríos surcan la tierra;

10 - las montañas te ven y se retuercen.Pasan los torrentes de agua,y ruge el abismo, levantando sus manos.

11 - El sol y la luna se detienen en el cielopor el fulgor de tus veloces flechas,por el deslumbrante brillo de tu lanza.

12 - Indignado, marchas sobre la tierra;lleno de ira, trillas las naciones.

13 - Saliste a liberar a tu pueblo,saliste a salvar a tu ungido.Aplastaste al rey de la perversa dinastía,¡lo desnudaste de pies a cabeza!Selah

14 - Con tu lanza les partiste la cabeza a sus guerreros,que enfurecidos querían dispersarme,que con placer arrogante se lanzaron contra mí,como quien se lanza contra un pobre indefenso.

15 - Pisoteaste el mar con tus corceles,agitando las inmensas aguas.

16 - Al oírlo, se estremecieron mis entrañas;a su voz, me temblaron los labios;la carcoma me caló en los huesos,y se me aflojaron las piernas.Pero yo espero con pacienciael día en que la calamidadvendrá sobre la nación que nos invade.

17 - Aunque la higuera no dé renuevos,ni haya frutos en las vides;aunque falle la cosecha del olivo,y los campos no produzcan alimentos;aunque en el aprisco no haya ovejas,ni ganado alguno en los establos;

18 - aun así, yo me regocijaré en el Señor,¡me alegraré en Dios, mi libertador!

19 - El Señor omnipotente es mi fuerza;da a mis pies la ligereza de una gacelay me hace caminar por las alturas.Al director musical. Sobre instrumentos de cuerda.