Ezequiel 30:11 - Biblia Al Dia

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Señor me habló diciendo:

2 - «Hijo de hombre, profetiza y adviérteles:Así dice el Señor:“Gemid: ‘¡Ay de aquel día!’

3 - El día del Señor se acerca,sí, ya se acerca el día.Día cargado de nubarrones,día nefasto para los pueblos.

4 - Vendrá una espada contra Egiptoy Etiopía será presa de la angustia.Cuando caigan heridos los egipcios,serán saqueadas sus riquezasy destruidos sus cimientos.

5 - Etiopía, Fut, toda Arabia y Lidiacaerán a filo de espada,lo mismo que los hijos del país del pacto.

6 - » ”Así dice el Señor;esto afirma el Señor omnipotente:Caerán los aliados de Egipto,se derrumbará el orgullo de su poder.Desde Migdol hasta Asuáncaerán a filo de espada.

7 - Sus ciudades quedarán en ruinas,entre las más desoladas de las tierras.

8 - Cuando yo le prenda fuego a Egiptoy sean destrozados todos sus aliados,sabrán que yo soy el Señor.

9 - » ”En aquel día saldrán en barcos mis mensajeros para aterrorizar a la confiada Etiopía; en el día de Egipto, que ya está a la puerta, les sobrevendrá la angustia.

10 - » ”Así dice el Señor omnipotente:» ”Por medio de Nabucodonosor, rey de Babilonia,acabaré con la opulencia de Egipto.

11 - Nabucodonosor y su ejército,el más poderoso de las naciones,vendrán a destruir el país.Desenvainarán la espada contra Egiptoy llenarán de cadáveres el país.

12 - Secaré los cauces del Nilo,y entregaré el país en manos de gente malvada.Por medio de manos extranjerasdesolaré el país y cuanto haya en él.Yo, el Señor, lo he dicho.

13 - » ”Así dice el Señor omnipotente:» ”Voy a destruir todos los ídolos de Menfis;pondré fin a sus dioses falsos.Haré que cunda el pánico por todo el país,y no habrá más príncipes en Egipto.

14 - Devastaré a Patros,le prenderé fuego a Zoán,y dictaré sentencia contra Tebas.

15 - » ”Desataré mi ira sobre Sin, la fortaleza de Egipto, y extirparé la riqueza de Tebas.

16 - Le prenderé fuego a Egipto, y Sin se retorcerá de dolor. Se abrirán brechas en Tebas, y Menfis vivirá en constante angustia.

17 - Los jóvenes de On y de Bubastis caerán a filo de espada, y las mujeres irán al cautiverio.

18 - Cuando yo haga pedazos el yugo de Egipto, el día se oscurecerá en Tafnes. Así llegará a su fin el orgullo de su fuerza. Egipto quedará cubierto de nubes, y sus hijas irán al cautiverio.

19 - Éste será su castigo, y así Egipto sabrá que yo soy el Señor.” »

20 - El día siete del mes primero del año undécimo, el Señor me habló diciendo:

21 - «Hijo de hombre, yo le he quebrado el brazo al faraón, rey de Egipto. Nadie se lo ha vendado ni curado para que recobre su fuerza y pueda empuñar la espada.

22 - Por eso, así dice el Señor: “Estoy contra el faraón, rey de Egipto. Le quebraré los dos brazos, el sano y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano.

23 - Voy a dispersar a los egipcios entre las naciones; voy a esparcirlos entre los países.

24 - Fortaleceré a su vez los brazos del rey de Babilonia: pondré mi espada en sus manos y quebraré los brazos del faraón. Entonces él gemirá ante su enemigo como herido de muerte.

25 - Fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y haré que desfallezcan los brazos del faraón. Y cuando ponga yo mi espada en manos del rey de Babilonia, y él la extienda contra Egipto, se sabrá que yo soy el Señor.

26 - Dispersaré por las naciones a los egipcios; los esparciré entre los países. Entonces sabrán que yo soy el Señor.” »