Ezequiel 24:18 - Biblia Al Dia

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El día diez del mes décimo del año noveno, el Señor me habló diciendo:

2 - «Hijo de hombre, anota la fecha de hoy, de este mismo día, porque el rey de Babilonia se ha puesto en marcha contra Jerusalén.

3 - Cuéntale una parábola a este pueblo rebelde, y adviértele que así dice el Señor omnipotente:»“Coloca la olla sobre el fuegoy échale agua.

4 - Agrégale pedazos de carne,los mejores trozos de pata y de lomo,y lo mejor de los huesos.

5 - Toma luego la oveja más gorday amontona leña debajo de ella,para que hierva bien el aguay se cuezan bien los huesos.

6 - » ”Porque el Señor omnipotente dice:» ”¡Ay de la ciudad sanguinaria!¡Ay de esa olla corroida,cuya herrumbre no se puede quitar!Saca uno a uno los trozos de carne,tal como vayan saliendo.

7 - La ciudad está empapada en su sangre,pues ella la derramó sobre la roca desnuda;no la derramó por el suelo,para impedir que el polvo la cubriera.

8 - Sobre la roca desnuda he vertido su sangre,para que no quede cubierta.Así haré que se encienda mi ira,y daré lugar a mi venganza.

9 - » ”Porque así dice el Señor omnipotente:» ”¡Ay de la ciudad sanguinaria!Yo también amontonaré la leña.

10 - ¡Vamos, apilad la leña y encended el fuego!¡Cocinad la carne y preparad las especias,y que se quemen bien los huesos!

11 - ¡Poned la olla vacía sobre las brasas,hasta que el bronce esté al rojo vivo!¡Que se fundan en ella sus impurezas,y se consuma su herrumbre!

12 - ¡Aunque esa olla está tan oxidadaque ya ni con fuego se purifica!

13 - » ”Jerusalén, yo he querido purificarte de tu infame lujuria, pero no has dejado que te purifique. Por eso, no quedarás limpia hasta que se apacigüe mi ira contra ti.

14 - Yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré. Yo mismo actuaré, y no me voy a retractar. No tendré compasión ni me arrepentiré. Te juzgaré conforme a tu conducta y a tus acciones. Lo afirma el Señor omnipotente.” »

15 - El Señor me habló diciendo:

16 - «Hijo de hombre, voy a quitarte de golpe la mujer que te deleita la vista. Pero no llores ni hagas lamentos, ni dejes tampoco que corran tus lágrimas.

17 - Gime en silencio y no hagas duelo por los muertos. Átate el turbante, cálzate los pies, y no te cubras la barba ni comas el pan de duelo.»

18 - Por la mañana le hablé al pueblo, y por la tarde murió mi esposa. A la mañana siguiente hice lo que se me había ordenado.

19 - La gente del pueblo me preguntó: «¿No nos vas a explicar qué significado tiene para nosotros lo que estás haciendo?»

20 - Yo les contesté: «El Señor me habló diciendo y me ordenó

21 - advertirle al pueblo de Israel que así dice el Señor omnipotente: “Voy a profanar mi santuario, orgullo de vuestra fortaleza, el templo que os deleita la vista y en el que depositáis vuestro afecto. Los hijos y las hijas que dejásteis morirán

22 - y vosotros haréis lo mismo que yo: no os cubriréis la barba ni comeréis el pan de duelo.

23 - Llevaréis el turbante sobre la cabeza y os calzaréis los pies. No lloraréis ni haréis lamentos, sino que os pudriréis a causa de vuestros pecados y gemiréis unos con otros.

24 - Ezequiel os servirá de señal, y haréis lo mismo que él hizo. Cuando esto suceda, sabréis que yo soy el Señor omnipotente.”

25 - »Y tú, hijo de hombre, el día en que yo les quite su fortaleza, su alegría y su gozo, el templo que les deleita la vista, el deseo de su corazón, y a sus hijos e hijas,

26 - vendrá un fugitivo a comunicarte la noticia.

27 - Ese mismo día se te soltará la lengua y dejarás de estar mudo. Entonces podrás hablar con el fugitivo; servirás de señal para ellos, y sabrán que yo soy el Señor.»