Exodo 39:34 - Biblia Al Dia

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Las vestiduras tejidas para ministrar en el santuario se hicieron de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata. También se hicieron vestiduras sagradas para Aarón, como se lo mandó el Señor a Moisés.

2 - El efod lo hizo Bezalel de oro, lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, y lino fino.

3 - Martillaron finas láminas de oro, y las cortaron en hebras para entretejerlas artísticamente con la lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, y con el lino.

4 - Se hicieron hombreras para el efod, las cuales se sujetaron a sus dos extremos.

5 - Su cinturón tenía la misma hechura que el efod, y formaba una sola pieza con él; estaba hecho de oro, lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, y lino fino, como se lo mandó el Señor a Moisés.

6 - Las piedras de ónice se engarzaron en los engastes de filigrana de oro, y en ellas se grabaron, a manera de sello, los nombres de los hijos de Israel.

7 - Luego las sujetaron a las hombreras del efod para recordar a los hijos de Israel, como se lo mandó el Señor a Moisés.

8 - Bezalel hizo también el pectoral, bordado artísticamente, como el efod, con hilo de oro, lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, y lino fino,

9 - doble y cuadrado, de veinte centímetros por lado.

10 - En él se engastaron cuatro filas de piedras preciosas. En la primera fila había un rubí, un crisólito y una esmeralda;

11 - en la segunda hilera, una turquesa, un zafiro y un jade;

12 - en la tercera hilera, un jacinto, un ágata y una amatista;

13 - en la cuarta hilera, un topacio, un ónice y un jaspe. Estaban engarzadas en engastes de filigrana de oro,

14 - y eran doce piedras, una por cada uno de los hijos de Israel, grabada a manera de sello con el nombre de cada una de las doce tribus.

15 - Para el pectoral se hicieron cadenillas de oro puro, a manera de cordón.

16 - Se hicieron dos engastes en filigrana de oro y dos anillos de oro, y se sujetaron los anillos en los dos extremos del pectoral;

17 - luego se sujetaron las dos cadenillas de oro en los anillos a los extremos del pectoral,

18 - y los otros dos extremos de las cadenillas en los dos engastes, asegurándolos a las hombreras del efod por la parte delantera.

19 - Se hicieron otros dos anillos de oro, y los sujetaron a los otros dos extremos del pectoral, en el borde interior, junto al efod.

20 - Además, se hicieron otros dos anillos de oro, los cuales sujetaron la parte inferior de las hombreras, por delante del efod y junto a la costura, exactamente encima del cinturón del efod.

21 - Con un cordón de lana púrpura ataron los anillos del pectoral a los anillos del efod, a fin de unir el pectoral al cinturón para que no se desprendiera del efod, como se lo mandó el Señor a Moisés.

22 - Bezalel hizo de lana teñida de púrpura, y tejido artísticamente, todo el manto del efod.

23 - Lo hizo con una abertura en el centro, como abertura para la cabeza, y con un refuerzo alrededor de la abertura, para que no se rasgara.

24 - En todo el borde inferior del manto se hicieron granadas de lana púrpura, carmesí y escarlata, y de lino fino,

25 - lo mismo que campanillas de oro puro, las cuales se colocaron en todo el borde inferior, entre las granadas.

26 - Las campanillas y las granadas se colocaron, en forma alternada, en todo el borde inferior del manto que debía llevarse para ejercer el ministerio, como se lo mandó el Señor a Moisés.

27 - Para Aarón y sus hijos se hicieron túnicas de lino tejidas artísticamente,

28 - las mitras y el turbante de lino, y la ropa interior de lino fino.

29 - La faja era de lino fino y de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, recamada artísticamente, como se lo mandó el Señor a Moisés.

30 - La placa sagrada se hizo de oro puro, y se grabó en ella, a manera de sello, Santidad para el Señor.

31 - Luego se le ató un cordón de lana teñida de púrpura para sujetarla al turbante, como se lo mandó el Señor a Moisés.

32 - Toda la obra del santuario, es decir, la Tienda de reunión, quedó terminada. Los israelitas lo hicieron todo tal y como el Señor se lo mandó a Moisés,

33 - y le presentaron a Moisés el santuario, la tienda y todos sus utensilios, sus ganchos, tablones, travesaños, postes y bases,

34 - el toldo de pieles de carnero teñidas de rojo, el toldo de pieles de delfín y la cortina que resguardaba el arca,

35 - el arca del pacto con sus varas y el propiciatorio,

36 - la mesa con todos sus utensilios y el pan de la Presencia,

37 - el candelabro de oro puro con su hilera de lámparas y todos sus utensilios, y el aceite para el alumbrado;

38 - el altar de oro, el aceite de la unción, el incienso aromático y la cortina para la entrada de la tienda,

39 - el altar de bronce con su enrejado de bronce, sus varas y todos sus utensilios; el lavamanos y su pedestal,

40 - las cortinas del atrio con sus postes y bases, y la cortina para la entrada del atrio; las cuerdas y las estacas del toldo para el atrio; todos los utensilios para el santuario, la Tienda de reunión,

41 - y las vestiduras tejidas para ministrar en el santuario, tanto las vestiduras sagradas para el sacerdote Aarón como las vestiduras sacerdotales para sus hijos.

42 - Los israelitas hicieron toda la obra tal y como el Señor se lo había ordenado a Moisés.

43 - Moisés, por su parte, inspeccionó la obra y, al ver que la habían hecho tal y como el Señor se lo había ordenado, los bendijo.