Cantares 8:6 - Biblia Al Dia

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Ah, si fueras mi propio hermano,criado a los pechos de mi madre!Al encontrarte en la calle podría besarte,y nadie me juzgaría mal.

2 - Tomándote de la mano,te llevaría a la casa de mi madre,y me enseñarías el arte del amor.Te daría a beber vino con especias,y el néctar de mis granadas.

3 - ¡Ojalá pudiera mi cabezareposar sobre su izquierda!¡Ojalá su derecha me abrazara!

4 - Yo os ruego, mujeres de Jerusalén,que no desveléis ni molestéis a mi amada,hasta que ella quiera despertar.

5 - ¿Quién es ésta que sube por el desiertoapoyada sobre el hombro de su amado?Bajo el manzano te desperté;allí te concibió tu madre,allí mismo te dio a luz.

6 - Grábame como un sello sobre tu corazón;llévame como una marca sobre tu brazo.Fuerte es el amor, como la muerte,y tenaz la pasión, como el sepulcro.Como llama divinaes el fuego ardiente del amor.

7 - Ni las muchas aguas pueden apagarlo,ni los ríos pueden extinguirlo.Si alguien ofreciera todas sus riquezasa cambio del amor,sólo conseguiría el desprecio.

8 - Tan pequeña es nuestra hermanaque no le han crecido los pechos.¿Qué haremos por nuestra hermanacuando vengan a pedirla?

9 - Si fuera una muralla,construiríamos sobre ella almenas de plata.Si acaso fuera una puerta,la recubriríamos con paneles de cedro.

10 - Una muralla soy yo,y mis pechos, sus dos torres.Por eso a los ojos de mi amadosoy como quien ha hallado la paz.

11 - Salomón tenía una viña en Baal Jamón,que dejó al cuidado de aparceros.Cada uno entregaba, por sus frutos,mil monedas de plata.

12 - ¡Quédate, Salomón, con las mil monedas,y vosotros, aparceros, con doscientas,pero mi viña sólo a mí me pertenece!

13 - Tú, que reinas en los jardines,pendientes de tu voz están nuestros amigos;¡déjanos escucharla!

14 - ¡Apresúrate, amado mío!¡Corre como venado, como cervatillo,sobre los montes de bálsamo cubiertos!