Cantares 4:11 - Biblia Al Dia

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Cuán bella eres, amada mía!¡Cuán bella eres!Tus ojos, tras el velo, son dos palomas.Tus cabellos son como los rebaños de cabrasque retozan en los montes de Galaad.

2 - Tus dientes son como ovejas recién trasquiladas,que ascienden después de haber sido bañadas.Cada una de ellas tiene su pareja;ninguna de ellas está sola.

3 - Tus labios son cual cinta escarlata;tus palabras me tienen hechizado.Tus mejillas, tras el velo,parecen dos mitades de granadas.

4 - Tu cuello se asemeja a la torre de David,construida con piedras labradas;de ella penden mil escudos,escudos de guerreros todos ellos.

5 - Tus pechos parecen dos cervatillos,dos crías mellizas de gacelaque pastan entre azucenas.

6 - Antes de que el día despuntey se desvanezcan las sombras,subiré a la montaña de la mirra,a la colina del incienso.

7 - Toda tú eres bella, amada mía;no hay en ti defecto alguno.

8 - Desciende del Líbano conmigo, novia mía;desciende del Líbano conmigo.Baja de la cumbre del Amaná,de la cima del Senir y del Hermón.Baja de las guaridas de los leones,de los montes donde habitan los leopardos.

9 - Cautivaste mi corazón,hermana y novia mía,con una mirada de tus ojos;con una vuelta de tu collarcautivaste mi corazón.

10 - ¡Cuán delicioso es tu amor,hermana y novia mía!¡Más agradable que el vino es tu amor,y más que toda especiala fragancia de tu perfume!

11 - Tus labios, novia mía, destilan miel;leche y miel escondes bajo la lengua.Cual fragancia del Líbanoes la fragancia de tus vestidos.

12 - Jardín cerrado eres tú,hermana y novia mía;¡jardín cerrado, sellado manantial!

13 - Tus pechos son un huerto de granadascon frutos exquisitos,con flores de nardo y azahar;

14 - con toda clase de árbol resinoso,con nardo y azafrán,con cálamo y canela,con mirra y áloe,y con las más finas especias.

15 - Eres fuente de los jardines,manantial de aguas vivas,¡arroyo que del Líbano desciende!

16 - ¡Viento del norte, despierta!¡Viento del sur, ven acá!Soplad en mi jardín;¡esparcid vuestra fragancia!Que venga mi amado a su jardíny pruebe sus frutos exquisitos.