Cantares 3 - Biblia Al Dia

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - Por las noches, sobre mi lecho,busco al amor de mi vida;lo busco y no lo hallo.

2 - Me levanto, y voy por la ciudad,por sus calles y mercados,buscando al amor de mi vida.¡Lo busco y no lo hallo!

3 - Me encuentran los centinelasmientras rondan la ciudad.Les pregunto:«¿Habéis visto al amor de mi vida?»

4 - Apenas los he dejado,cuando encuentro al amor de mi vida.Lo abrazo y, sin soltarlo,lo llevo a la casa de mi madre,a la alcoba donde ella me concibió.

5 - Yo os ruego, mujeres de Jerusalén,por las gacelas y cervatillas del bosque,que no desveléis ni molestéis a mi amadahasta que ella quiera despertar.

6 - ¿Qué es eso que sube por el desiertosemejante a una columna de humo,entre aromas de mirra e incienso,entre exóticos perfumes?

7 - ¡Mirad!¡Es el carruaje de Salomón!Viene escoltado por sesenta guerreros,escogidos entre los más valientes de Israel.

8 - Todos ellos portan espadas,y han sido adiestrados para el combate;cada uno lleva la espada al cintoA causa de los peligros de la noche.

9 - Salomón mismo se hizo el carruajecon finas maderas del Líbano.

10 - Hizo de plata las columnas,y de oro los soportes.El asiento lo tapizó de púrpura,y su interior fue decorado con esmeropor las hijas de Jerusalén.

11 - ¡Salid, mujeres de Sión!¡Contemplad al rey Salomón!¡Lleva puesta la corona que le ciñó su madreel día en que contrajo matrimonio,el día en que se alegró su corazón!