Amos 8:9 - Biblia Al Dia

Libro de Amos
Capitulos:

123456789

1 - El Señor omnipotente me mostró en una visión una canasta de fruta madura,

2 - y me preguntó:—¿Qué ves, Amós?—Una canasta de fruta madura —respondí.Entonces el Señor me dijo:—Ha llegado el tiempo de que Israel caiga como fruta madura; no volveré a perdonarlo.

3 - »En aquel día —afirma el Señor omnipotente—, las canciones del palacio se volverán lamentos. ¡Muchos serán los cadáveres tirados por todas partes! ¡Silencio!

4 - Oíd esto, los que pisoteáis a los necesitadosy extermináis a los pobres de la tierra.

5 - Vosotros decís:«¿Cuándo pasará la fiesta de la Luna Nuevapara que podamos vender grano,o el día de reposopara que pongamos a la venta el trigo?»Vosotros buscáisachicar la mediday aumentar el precio,falsear las balanzas

6 - y vender los deshechos del trigo,comprar al desvalido por dinero,y al necesitado, por un par de sandalias.

7 - Jura el Señor por el orgullo de Jacob: «Jamás olvidaré nada de lo que han hecho.

8 - »¿Y con todo esto no temblará la tierra?¿No se enlutarán sus habitantes?Subirá la tierra entera como el Nilo;se agitará y bajará,como el río de Egipto.

9 - »En aquel día —afirma el Señor omnipotente—,»haré que el sol se ponga al mediodía,y que en pleno día la tierra se oscurezca.

10 - Convertiré en luto vuestras fiestas religiosas,y en cantos fúnebres todas vuestras canciones.Os vestiré de lutoy os afeitaré la cabeza.Será como si lloraseis la muerte de un hijo único,y terminaréis el día en amargura.

11 - »Vienen días —afirma el Señor omnipotente—,en que enviaré hambre al país;no será hambre de pan ni sed de agua,sino hambre de oír las palabras del Señor.

12 - La gente vagará sin rumbo de mar a mar;andarán errantes del norte al este,buscando la palabra del Señor,pero no la encontrarán.

13 - »En aquel día se desmayarán de sedlas jóvenes hermosas y los jóvenes fuertes.

14 - Y caerán para no levantarse jamáslos que juran por la culpa de Samaria,los que dicen: “¡Por la vida de tu dios, oh Dan!¡Por la vida de tu dios, Berseba!” »